El Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham

Escrito por: slegarreta    29 abril 2012     5 Comentarios     1 minuto

El Palacio de Buckingham es uno de los atractivos más espectaculares y de visita obligada que el viajero encontrará en Londres. Pues se trata de la residencia oficial del monarca británico en esta ciudad.

Con respecto a la historia del mismo, antes de concretar una visita, es interesante saber que fue construido para el primer duque de Buckingham en el año 1703, para posteriormente ser adquirido por el Rey Jorge III en el año 1762, quien se ocupó de convertilo en residencia privada.

Luego de 75 años, El Palacio de Buckingham también conocido simplemente por “El Palacio” sufrió una serie de modificaciones, donde se llevaron acabo distintas ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore, quienes crearon tres alas formando un patio central abierto.

Posteriormente, con la llegada al trono de la Reina Victoria de Inglaterra, este sitio se convirtió en residencia oficial de la monarquía.

En la actualidad, los viajeros podrán visitar el palacio durante el verano, época en la que es posible recorrer las 19 dependencias oficiales que componen el corazón del palacio. Además, éste es utilizado para ceremonias y visitas de Estado, como también, hogar de la reina Isabel II. De hecho, la sede principal de la colección real de arte son exhibidas al público en el Palacio.

Por otro lado, con respecto a su importancia y valor histórico, cabe destacar que se trata de uno de los pocos palacios reales que hasta el día de hoy se encuentran en su oficial.

Vía | Wikipedia
Foto | Viajes y Turistas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.