La Abadía de Bolton

La Abadía de Bolton

Escrito por: slegarreta    25 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

La Abadía de Bolton es uno de las reliquias más importantes respecto a la religión. En su idioma oficial, Bolton Abbey, se trata de la mayor estructura de un terreno en el cual yacen las ruinas del Convento Agustiniando de Bolton, ubicado en Yorkshire del Norte, Inglaterra.

Lo más interesante de estas ruinas, son su historia. Pues esta reliquia religiosa data en el año 1151, mandada a construir por la orden de los Agustinos a orillas del río Wharfe. Para ello, los terrenos en Bolton, así como otros recursos para su edificación, fueron donados a la orden por Lady Alice de Romille del Castillo de Skipton.

Sin embargo, a principios del siglo XIV, un grupo de invasores escoceses causaron el abandono temporal del sitio, como también importantes daños estructurales al convento; el cual, estaba formado por la Bienaventurada Virgen María y el Niño.

Por otro lado, antiguamente, la nave principal de la iglesia, fue utilizada como iglesia parroquial desde el año 1170 en adelante y curiosamente, fue la única que sobrevivió a la disolución de los monasterios.

Luego de su parcial destrucción, se iniciaron muchas obras de reconstrucción, las cuales, continuaron incluso después de la disolución de los monasterios. Aunque posteriormente, permaneció como ruinas de un templo. De manera que una de las torres, que comenzó a edificarse en 1520, quedó a mitad de construcción, y su base fue posteriormente usada como campanario y se convirtió en un porche de entrada.

Por otro lado, la mayor parte de la iglesia principal se construyó con un estilo meramente gótico, aunque muchas partes de la obra se realizaron en la época victoriana, incluyendo además las espectaculares ventanas, obras del reconocido Augusto Pugin.

Vía | Wikipedia
Foto | 20 Minutos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.