Museo del Condado de Armagh

Escrito por: Juan Luis    23 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El museo del condado de Armagh es una de las opciones que se ofrecen en esta zona de Reino Unido que se inauguró en 1937 y ofrece una serie de colecciones relacionadas con la arqueología, taxidermia, arte, entre otras que describen la historia de este condado de Irlanda del Norte. Está en The Mall East, junto al Plantenario y a 5 minutos de la catedral de San Patricio.

El museo donde se encuentra fue anteriormente el lugar donde la Escuela Nacional y lo diseñó el arquitecto William Murray. A partir de entonces el museo se encuentra en este edificio de diseño neoclásico y cuenta con algunas salas de lectura para poder leer y consultar libros de su biblioteca, salas de conferencia y diferentes salas dedicadas a exposiciones.

Cuenta con las colecciones de otros museos como el museo de Ulster, Transporte y el Folk. Podemos encontrar objetos relacionados con el mundo ferroviario, objetos encontrados en excavaciones en diferentes zonas del país, trajes antiguos de la nobleza de Irlanda del Norte, colección de joyas, además de obras de arte de artistas locales como Maurice MacGonigal, Beatrice Glenavy, James Craig Humbert, Maurice Wilks, John Lucas, entre otros muchos cuyas obras están en este museo tan destacado.

Es un museo que se puede disfrutar de lunes a viernes en horario de 10 a 17 horas, también los sábados de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas. Lo mejor de todo es que es un museo gratuito para conocer el museo y diferentes exposiciones permanentes en el interior del museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flying jacket-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.