Los lugares imprescindibles para conocer en Irlanda del Norte
Lugares de interés

Los lugares imprescindibles para conocer en Irlanda del Norte

Escrito por: Juan Luis
5 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Irlanda del Norte alberga una serie de rincones naturales realmente impresionantes. Es una tierra en la que se pueden realizar diferentes actividades, excursiones, entre otras posibilidades para disfrute de los turistas. También algunas construcciones históricas son muy interesantes para realizar un viaje completo.

El famoso Puente colgante de Carrick-a-rede ofrece unas vistas espectaculares para disfrute de los turistasMerece la pena destacar el famoso Puente colgante de Carrick-a-rede de Ballintoy. Se trata de un puente realmente impresionante, que se encuentra a unos 24 metros de altura y se puede disfrutar de unas vistas impresionantes. Se puede visitar desde febrero a noviembre.

Para los amantes de los mejores licores nada mejor que conocer la Vieja destilería de Bushmills se trata de una destilería que tiene actividad desde el siglo XVII y ofrece un whisky de gran calidad gracias en parte al agua del arroyo de San Colombo Rill, que le da un toque muy especial. Se puede realizar una visita guiada probar el mejor whisky de malta irlandés y deleitarse con su sabor y aroma.

Los lugares imprescindibles para conocer en Irlanda del Norte

En Irlanda del Norte también podemos disfrutar de una serie de castillos punto uno de los más emblemáticos es el Castillo de Dunluce. Se trata de un auténtico castillo de la Edad Media, que data del siglo XVII y se encuentra en una zona de hermosos acantilados. Aquí vivieron algunos miembros del clan McDonnel. En estos momentos el castillo se encuentra abandonado, aunque sigue siendo una visita interesante.

Una visita altamente recomendable es el Patterson´s Spade Mill, un molino tradicional interesante. Es un lugar con mucha historia y dónde se puede conocer la forma en la que tradicionalmente se han creado las mejores espadas.

Esta familia ha trabajado en este molino durante generaciones y actualmente permite que los visitantes puedan ver en directo cómo crean sus espadas. Existe la posibilidad de llevarse un bonito souvenir como una espada casera personalizada para poder colgar en la pared.

Un lugar muy interesante es el Monasterio de Bonamargy. Se trata de una construcción histórica que se fundó en el año 1500 por parte de los franciscanos. Actualmente se pueden visitar las ruinas de este antiguo monasterio y disfrutar de las mejores vistas naturales. Se puede aprovechar la visita viajando hasta la isla de Rathlin en ferry, con la opción de ver numerosas aves marinas.

Vía | Discovernorthernireland
Foto | Ben_Kerckx-Pixabay
Foto 2 | Ben_Kerckx-Pixabay

Eventos para disfrutar en Belfast durante el año 2017
Noticias

Eventos para disfrutar en Belfast durante el año 2017

Escrito por: Juan Luis
1 febrero 2017
Sin comentarios
2 minutos

Belfast es una ciudad norirlandesa realmente interesante es el punto de vista turístico y alberga a lo largo de todo el año una serie de eventos y festivales que merece nuestra atención. Además de estas citas de ocio, nos encontramos con una ciudad ideal para disfrutar haciendo compras, paseando por sus jardines y parques además de conocer sus atractivos culturales

El Festival Titanic Made in Belfast es un evento para poder conocer más sobre la construcción del TitanicUna de las recomendaciones es es festival Titanic Made in Belfast. Se trata de un evento que tiene lugar en el mes de abril que fue cuando se hundió el famoso transatlántico. Se puede conocer la historia de este gran barco y también destaca la labor de las personas que lo construyeron.

Otra de las alternativas para viajar a Belfast es conocer el Festival del Barrio de la Catedral. Tiene lugar en el mes de mayo. Resulta muy interesante porque permite a los turistas disfrutar de un ambiente musical muy agradable, actividades relacionadas con el teatro, literatura, comedia, artes visuales y circo. Se trata de festival apto para toda la familia y tendrá lugar del 27 de abril al 7 de mayo.

Eventos para disfrutar en Belfast durante el año 2017

También interesante es conocer persas durante la Semana de la Rosa, que tiene lugar cada mes de julio en el Parque Sir Thomas and Lady Dixon y es una cita interesante para conocer más de cerca el mundo de las rosas y disfrutar de actividades en familia. Tendrá lugar del 17 al 24 de julio de 2017 y resulta muy apetecible.

También es interesante tener en cuenta el Festival Infantil de Belfast, que tendrá lugar nuevamente en el mes de marzo. Concretamente del 10 al 15 del mes de marzo. Es un evento interesante para que los más pequeños tengan la posibilidad de disfrutar de actividades musicales, danza, obras de teatro, entre otras posibilidades. Se ofrecerán algunas actividades gratuitas y talleres para niños de diferentes edades.

Una cita para los amantes de la ciencia es el Ni Science Festival en Belfast, que tendrá lugar del 16 al 26 del mes de febrero. Se tratarán diferentes temas como la cerveza "inteligente", un supuesto caso de ataque zombie y lo que supondría, además de tratar temas como la Dieta Mediterránea y sus efectos positivos, entre otros.

Vía | Visitbelfast
Foto | Endamac-Pixabay
Foto 2 | Losbornegraphicdesign-Pixabay

Irlanda del Norte prepara su plan de promoción para 2017
Noticias

Irlanda del Norte prepara su plan de promoción para 2017

Escrito por: Juan Luis
8 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Irlanda del Norte es uno de los destinos destacados dentro de Reino Unido y está preparando sus diferentes estrategias para llevar a cabo una excelente promoción de cara al próximo año 2017. El objetivo es ofrecer diferentes alicientes a los turistas potenciales para que acudan hasta tierras norirlandesas de vacaciones.

Irlanda del Norte espera cerrar el año 2016 con 2,1 millones de turistas internacionales y con 557 millones de libras esterlinas en gasto turísticoEl sector turístico de este país está avanzando de forma positiva en este año 2016 y se espera que finalice con una cifra de 2,1 millones de turistas, un dato realmente interesante. De cara a 2017 se pretende llegar al menos a los 2,15 millones de turistas, un crecimiento aproximado del 3,4% de cara al fin de año. Además se espera que los ingresos sigan mejorando y superen los 557 millones de libras esterlinas a finales de diciembre.

Seguir avanzando en materia de turismo es realmente muy interesante y se puede conseguir, gracias al interés que tienen los europeos y los visitantes de otros continentes por conocer esta zona del norte de Europa.

Irlanda del Norte prepara su plan de promoción para 2017

Para poder ayudar al crecimiento del turismo se quiere potenciar algunos de sus muchos atractivos. Uno de ellos es seguir dando a conocer en diferentes mercados internacionales la Ruta Costera que tanto atrae a los visitantes. Además la Calzada de los Gigantes es uno de los grandes alicientes a la hora de conocer Irlanda del Norte, sin dejar de lado el Titanic Belfast como icono para los visitantes.

También es una zona donde se puede disfrutar de actividades al aire libre y deportes, como es el caso del golf, excursiones por entornos naturales para relajarse y disfrutar de todos los encantos que nos ofrecen los paisajes naturales. Por supuesto la buena gastronomía también debe formar parte de los alicientes

Los eventos van a estar presentes en el plan de promoción del país, como es el caso de la Copa del Mundo de Rugby Femenino que tendrá lugar en agosto de 2017 y que puede ayudar a que motive que los turistas acudan hasta el país británico. Además Juego de Tronos ayudará a que los fans de la serie quieran disfrutar con algunos de los escenarios más increíbles, debido a que Irlanda del Norte tiene zonas donde se han rodado numerosas escenas y es otra de las opciones.

Vía | Expreso
Foto | AntonelaKovcic-Pixabay
Foto 2 | Endamac-Pixabay

Catedral de San Eugenio de Derry
Lugares de interés

Catedral de San Eugenio de Derry

Escrito por: Juan Luis
21 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Derry en Irlanda del Norte es posible conocer una serie de construcciones emblemáticas, como es el caso de la Catedral de San Eugenio, que es una de las más importantes de esta zona del país de Reino Unido. Se puede ver desde cierta distancia gracias a la elevación de la torre.

Es una catedral que tuvo lugar entre 1849 y 1873, una obra arquitectónica que se construyó gracias al trabajo del arquitecto J. J McCarthy, con un estilo claramente neogótico. Unos años antes se comenzó a recaudar el dinero para la construcción gracias a las donaciones. Dentro se pueden ver algunas tallas religiosas, un altar mayor, la zona del órgano, techo abovedado y una serie de arcos y pilares en ambas partes del pasillo central, que es uno de los puntos más destacados dentro de esta catedral.

Posteriormente se llevaron a cabo la construcción de otros elementos dentro de la iglesia como las vidrieras destacadas, su campanario y la torre, que en algunos casos se pudo construir a partir del siglo XX. Destacar que el órgano original tuvo lugar por parte del Telford de Dublín y se instaló en 1873. Los visitantes tienen la posibilidad de acudir a la misa a las 8, 00, 06 y 21 horas, justo el momento en el que suenan las campanas.

Vía | Wikipedia
Foto | Romeparis-Wikimedia

Parque Victoria en Belfast
Lugares de interés

Parque Victoria en Belfast

Escrito por: Juan Luis
16 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Belfast existen zonas verdes para disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Alexandra Park y se encuentra en Antrim Road, en una zona tranquila de la ciudad de Belfast en Reino Unido y es actualmente uno de los lugares más emblemáticos para conocer en vacaciones.

Es un parque histórico que se encuentra en la zona norte de la ciudad y que en su origen se fundó en 1888, que fue cuando se abrió al público. El nombre se debe a la princesa Alejandra y en su momento fue uno de los parques victorianos más interesantes, con diferentes senderos con abundancia de árboles y con su diseño típico, que todavía se mantienen en la actualidad, una naturaleza que se puede conocer dando un paseo.

Dentro de este parque se puede disfrutar con instalaciones infantiles para que los pequeños puedan disfrutar, además de poder dar paseos por los diferentes senderos. A lo largo de todo el año es posible conocer de primera mano el parque a lo largo de todo el día durante el año, para poder conocer esta zona natural en cualquier momento. También la zona del lago es uno de los lugares de interés para conocer en este parque de Belfast y es uno de los puntos que se suele visitar durante todo el año.

Vía | Belfastcity
Foto | William Murphy-Flickr

Parque Forestal Drum Manor
Lugares de interés

Parque Forestal Drum Manor

Escrito por: Juan Luis
12 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la zona de Cookstown dentro de Tyrone en Irlanda del Norte es posible disfrutar con diferentes zonas naturales, siendo una de ellas el Parque Forestal Drum Manor o Drum Manor Forest Park.

Es una zona a la que suelen acudir muchos turistas con el objetivo de relajarse, dar un paseo y disfrutar con los paisajes típicos que se pueden ver. Es una zona que tenía un importante uso desde el siglo XVIII y que se ha convertido en la actualidad en un parque forestal. Se pueden ver diferentes zonas como un jardín japonés donde se observan algunas especies típicas de Japón y con un diseño que permite a los visitantes relajarse.

Además en los diferentes puntos de este parque se pueden encontrar diferentes estanques, zona para poder ver mariposas y diferentes árboles. Los paisajes cambian de tonalidad dependiendo de la época del año y durante el otoño y la primavera merece la pena realizar una visita para poder observar estos cambios.

El senderismo gracias a los diferentes senderos es una de las actividades más frecuentes para los visitantes que llegan hasta este parque, una visita que se puede hacer durante todo el año y es una zona para familias y parejas con ganas de conocer un entorno natural dentro de Irlanda del Norte. También se puede ver la estructura de una antigua iglesia. La visita se puede hacer durante la semana de 9 a 17 horas para aprovechar el día.

Vía | Discovernorthireland
Foto | SleepyCat HQ-Flickr

Fábrica Aunt Sandra´s en Belfast
Lugares de interés

Fábrica Aunt Sandra´s en Belfast

Escrito por: Juan Luis
4 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Aunt Sandra´s Factory o la Fábrica de Tía Sandra es una de las más conocidas en todo el mundo, una fábrica que se encuentra en la ciudad de Belfast. Se encuentra en la Carretera de Castlereagh dentro de la ciudad de Belfast y es una visita dulce que se puede hacer.

Es una visita muy interesante para que las familias con niños puedan disfrutar del mayor mundo dulce dentro de Gran Bretaña ya que es un lugar centenario que atrae a muchos visitantes. El recorrido por esta fábrica permite conocer la elaboración de diferentes productos dulces hechos con azúcar y chocolate, para que los niños y adultos puedan conocer los secretos de sus productos.

Se ofrecen diferentes eventos dependiendo si es una boda, cumpleaños o recorrido en familia, todos los dulces y chocolates se hacen a mano de la forma tradicional. Es una fábrica que realiza todo tipo de golosinas y caramelos de diferentes sabores, tamaños y formas.

Además en la propia tienda tras la visita se pueden hacer algunas dulces compras a modo de souvenir para llevar de recuerdo a los familiares y darse un capricho. Para disfrutar por ejemplo de un show con el chocolate el precio por persona es de 12 libras (15 euros), con una duración de 1 hora y media, entre otras muchas alternativas.

Vía | Discovernorthernireland
Foto | Linda72-Pixabay

Lago Erne en Irlanda del Norte
Lugares de interés

Lago Erne en Irlanda del Norte

Escrito por: Juan Luis
22 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Irlanda uno de los muchos lagos que se pueden conocer en vacaciones es el famoso Lago Erne, una zona en la que se encuentran en el condado de Fermangh y en una zona que se denomina Lough Erne. A la hora de hacer excursiones en primavera y verano es uno de los lagos a tener en cuenta.

Son dos lagos que están juntos y muy cerca de la ciudad de Enniskillen entre ambos lagos, permitiendo que los turistas puedan acceder a ellos a lo largo de sus vacaciones. Es una zona desde donde se puede disfrutar de privilegiadas vistas y es además una zona en la que se puede dar un paseo en barco durante las vacaciones.

En los alrededores del lago existen diferentes zonas naturales con senderos para poder caminar y realizar excursiones alrededor de ambos lagos. En esta zona de Irlanda del Norte se encuentra el Río Shannon y entre río y el Erne también se puede ver un canal por el que suele navegar los barcos.

En los alrededores del lago existen diferentes construcciones y castillos antiguos, que es otro de los atractivos para que los turistas puedan conocer esta zona de Irlanda del Norte durante sus vacaciones. El paisaje de un color verde intenso es uno de los alicientes para acudir a esta zona natural en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | SeamusSweeney-Wikimedia

Mercado de San Jorge de Belfast
Lugares de interés

Mercado de San Jorge de Belfast

Escrito por: Juan Luis
16 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Durante un paseo por Belfast una de las opciones más interesantes es conocer el Mercado de San Jorge que se encuentra en esta ciudad. Se encuentra concretamente East Bridge St, a unos 10 minutos del ayuntamiento de la ciudad.

Antes de la creación de este mercado existían diferentes puestos repartidos por diferentes zonas de la ciudad. Originariamente en esta zona ya se encontraba un mercado desde el siglo XVII, aunque el edificio del mercado de San Jorge se construyó entre 1890 y 1896 y fue el topógrafo JC Bretland la persona que realizó el diseño del edificio, con el clásico ladrillo rojo y con diferentes partes de piedra arenisca. A finales del siglo XX el mercado tuvo que ser restaurado tras los daños producidos durante la guerra.

Es un mercado tradicional donde se pueden encontrar todo tipo de artículos y de productos de la zona. Los viernes es posible disfrutar de productos frescos como puede ser el caso del pescado y de la gran variedad de marisco, con la posibilidad de conocerlo de 6 a 14 horas ese día. Los sábados de 9 a 15 horas es el turno de poder disfrutar de degustaciones y de platos típicamente de Belfast con los productos de mayor calidad.

En el caso de los domingos se puede disfrutar de 10 a 16 horas de la gran variedad de comida y también se ofrecen artículos artesanales para que los turistas compren algún souvenirs, antigüedades, prendas de vestir, joyas, entre otros artículos, con la posibilidad de disfrutar de música en directo.

Vía | Belfastcity
Foto | Ardfern-Wikimedia

Reloj Memorial Albert en Belfast
Lugares de interés

Reloj Memorial Albert en Belfast

Escrito por: Juan Luis
4 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Belfast una de las construcciones de referencia para conocer es ver el Albert Memorial Clock, una torre del reloj que es realmente uno de los grandes iconos, que se encuentra ubicado en la céntrica Plaza de la Reina de esta ciudad británica en Irlanda del Norte, a unos 5 minutos de la Catedral de Santa Ana.

Es un monumento que data del siglo XIX y que se terminó de construir en 1869, convirtiéndose a día de hoy en uno de los iconos más representativos de la ciudad. Fue W. J. Barre la persona encargada de llevar a cabo el diseño de este emblemático reloj junto con su torre, similar al Big Ben de Londres. Se puede ver una mezcla de estilo gótico francés e italiano en la construcción y tiene unos 113 metros de altura, permitiendo que se pueda ver desde cierta distancia, que era uno de los objetivos. Del reloj se encargó Francis Moore

Una de sus curiosidades es que es una torre que tiene cierta inclinación, debido a que esta zona era en su origen un pantano y se quedó un poco inclinada la zona superior. Es una torre que sale en diferentes películas como en la de Odd Man Out de 1947 y recientemente en 2002 se iniciaron los procesos de restauración para mejorar la base de madera sobre la que se sustenta.

Vía | Wikipedia
Foto | William Murphy-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.