Las playas donde se ha rodado Juego de Tronos en el País Vasco

Las playas donde se ha rodado Juego de Tronos en el País Vasco

Escrito por: Marc    7 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

Conoce y visita las tres hermosas locaciones donde se han filmado escenas clave de la última temporada de Juego de Tronos, en el País Vasco.

Conoce y visita las tres hermosas locaciones donde se han filmado escenas clave de la última temporada de Juego de Tronos, en el País Vasco.

Si bien Juego de Tronos, la serie producida por HBO, ha terminado, el fanatismo persiste. Los seguidores continúan comprando el merchandising relacionado con esta saga épica, como camisetas, tazas y pegatinas para el móvil, leyendo los libros (cuya publicación aún no ha finalizado), y visitando los famosos sitios de rodaje donde se han ambientado las épicas escenas de la serie.

La locura por Juego de Tronos continúa y continuará durante un buen tiempo, ya que a lo largo de los últimos años se ha convertido en parte de nuestra cultura popular, aparte del merchandising, incluso puedes encontrar juegos con temática Juego de Tronos, como las tragaperras de Betway.

Si bien los estudios centrales donde se grababa la serie, Titanic Studios, se encuentran en Irlanda del Norte, en la ciudad de Belfast, Juego de Tronos se grabó en locaciones del mundo entero. Debido a la diversidad de los paisajes del mundo imaginado por el escritor creador de la serie, George R.R. Martin, los productores de la serie debieron ingeniárselas para encontrar locaciones de rodaje variadas que pudieran adaptarse a los requisitos visuales de la historia.

Girona Juego Tronos

Muchas de las locaciones que se eligieron para rodar se encuentran en España, y algunas de las más impresionantes están en el norte del país, en la zona del País Vasco. ¿Planeas una visita a Euskal Herria? Pues los pintxos y los lujosos restaurantes con estrellas Michelin no son lo único que encontrarás allí, también puedes recrear la fantasía de Juego de Tronos visitando algunas de estas locaciones en las costas de Bizkaia y Gipuzkoa, donde se ambientó Rocadragón. Se trata de parajes realmente pintorescos, ideales para visitar si te gusta tomar fotografías, la naturaleza y la arquitectura histórica.

Barrika, en Bizkaia

La primera locación donde rodó el equipo de HBO fue Barrika, una pequeña localidad en Bizkaia. La playa en cuestión donde se rodó se llama playa de Muriola, un arenal rodeado por grandes e impactantes acantilados rocosos, donde pueden tomarse fotos impresionantes.

San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia

Este es probablemente el sitio más emblemático donde se ha rodado Juego de Tronos dentro del País Vasco. El rodaje tuvo lugar en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, pero curiosamente la ermita tuvo que desaparecer en escena para dar lugar al castillo de Rocadragón, creado con efectos especiales. Sí tuvo un lugar protagónico el angosto desfiladero que lleva a la ermita, un punto turístico muy buscado por los visitantes locales e internacionales, incluso desde antes de la visita del elenco de Juego de Tronos.

Zumaia, en Gipúzkoa

Finalmente, para terminar tu recorrido de Juego de Tronos en la costa del País Vasco, no puedes dejar de pasar por la pintoresca playa de Itzurun llamada Zumaia, que también da vida al paisaje imaginado de Rocadragón, donde realiza el desembarco John Snow, en su visita a Daenerys, la madre de dragones.

Pais Vasco Juego Tronos

¡Esperamos que disfrutes tu visita al País Vasco! Recuerda que, además de las locaciones de rodaje de Juego de Tronos, podrás encontrar en esta zona una incomparable gastronomía, paisajes verdes y ciudades muy pintorescas, como San Sebastián y Bilbao.

Sin embargo, esta no es la única región en España que ha acogido el rodaje de esta serie. Si quieres ver todas las locaciones donde se ha rodado Juego de Tronos en España, puedes hacerlo en este vídeo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.