La Luna, objetivo claro en la carrera espacial

La Luna, objetivo claro en la carrera espacial

Escrito por: Marc    5 diciembre 2019     2 minutos

La NASA sigue perfilando sus actuaciones para los próximos años. Misiones que puedan tener una repercusión inusitada a nivel planetario, y que pueden marcar un antes y un después para millones de personas como ya sucedió aquel 1969 con la expedición del Apolo 11.

No se puede vivir solo del pasado y de diferentes misiones que quedaron para el recuerdo, como la citada de Neil Armstrong. Por ello, este próximo 2024 se espera que la asociación norteamericana intente repetir la hazaña de volver a pisar la Luna. Este sería el primer paso para llegar al objetivo culmen marcado para 2028, según apuntó Donald Trump recientemente.

Alunizaje Porconocer

El presidente norteamericano fijó en esa fecha, el fin de la construcción de la primera base lunar permanente sobre la superficie del satélite natural de la Tierra, lo que permitiría la llegada de habitantes de manera más o menos duradera a la Luna, con garantías de confort y sin ningún riesgo para su integridad.

Un reciente estudio del casino online Betway analiza los diferentes elementos a tener en cuenta cuando hablamos de las condiciones de vida en la Luna, y como estas se deben plasmar en la realidad de las misiones que tienen como objetivo alunizar.

La diferencia con respecto a la gravedad de la Tierra es una de ellas. El nivel en la Luna es del 17% del presente en el Planeta Azul, lo que puede causar afecciones en músculos, huesos y órganos de las personas que estén de forma prolongada expuestas a estas condiciones. Además de ello, la NASA con diversas investigaciones encuentra probado que la ausencia de gravedad influye en la pérdida de minerales lo que hace perder densidad ósea a razón del 1% anual. Por lo que acometer medidas con respecto a este ámbito es obligado si es que se quiere que el ser humano pueda pasar un tiempo prolongado en la superficie lunar.

New Betway Infographic Lunar Living Es Es 02

El oxígeno debe ser otro aspecto fundamental en la Luna. Su generación a través de los citados invernaderos supondrá el 81% del necesario para vivir, pudiendo obtener el resto de la reutilización de la propia respiración del individuo.

En definitiva, tomando las medidas precisas todo hace indicar que antes o después se podrá vivir de una manera plena en la Luna, ¿estás de acuerdo con este postulado?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.