El castillo de Krivoklat

Escrito por: bgarcia    8 abril 2012     2 minutos

Una visita casi obligada para quien pasa sus vacaciones en Praga son los castillos de las cercanías de la ciudad. A sólo 30 kilómetros de la capital de la República Checa se eleva el castillo de Krivoklat (Hrad K?ivoklát). Una construcción gótica del siglo XII, levantada durante el reinado de Premysl Otakar II, que ha sufrido modificaciones y reformas tras varios incendios. Las más importantes la realizada por el rey Vladislav de Jagelon en el siglo XV y la última, en el XIX por la familia de Fürstenberg, dueños del castillo hasta 1929, en plena época romántica y que le dio su aspecto actual.

El castillo está en un área protegida por la UNESCO, un bosque de 628 kilómetros cuadrados. Actualmente es de propiedad estatal y es un monumento nacional de gran importancia, un museo con colecciones y vestigios de su larga historia. Las estancias del castillo están distribuidas alrededor del patio. Destaca la restaurada capilla de la Santísima Trinidad.

Los salones reales contienen una exhibición de pintura y escultura gótica, un rico museo y una galería de pintura de los Fürstenberg. La biblioteca conserva más de 52.000 ejemplares. También hay exposiciones temporales. Los 42 metros de altura de su imponente torre, sirven como sala de trofeos de caza y como excepcional mirador de los alrededores. Pero Krivoklat también tiene una historia más lúgubre, sus años como castillo-prisión. De la época se conservan las salas e instrumentos de tortura que tan temido le hicieron.

Krivoklat puede visitarse desde Praga, como una excursión de un día. Se pueden contratar distintos tipos de visitas guiadas que duran entre una hora y una hora y media. Está abierto a diario excepto los domingos entre enero y marzo, excepto los lunes, de abril a a octubre y durante noviembre y diciembre abre solo los fines de semana y festivos.

Vía | Czech Transport
Foto | Flickr-Astique


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.