La Semana Santa de Estados Unidos

La Semana Santa de Estados Unidos

Escrito por: mvargas    8 abril 2012     2 minutos

Ya está a puntito de terminar nuestra Semana Santa, y aunque en muchísimos sitios de nuestro país se celebre de forma diferente, en la mayoría contamos con cofradías, bandas de música, procesiones e incluso con los típicos dulces que se preparan en esta época del año. Sin embargo, si salimos un poco de nuestras fronteras, las tradiciones cambian, por lo que hoy nos hemos querido acercar hasta Estados Unidos para ver cómo se celebra allí la Semana Santa.

En primer lugar, debemos decir que en general no se suele celebrar, aunque existen diversas comunidades en la mayoría de estados que sí conmemoran la pasión de Cristo. A éstas, normalmente, suelen pertenecer extranjeros y muchos inmigrantes hispanos, como sucede en las comunidades que podemos encontrar en la zona de California, ya que esta festividad, la Semana Santa, es más propia de los países europeos y de todos aquellos que profesan un mayor catolicismo.

En California, por ejemplo, se lleva a cabo un Vía Crucis en el cual se van representando de forma teatral escenas de la pasión de Cristo. Esto sucede principalmente en la ciudad de Sacramento, aunque en Los Ángeles podemos ver la imagen del Salvador del Mundo, el cual es llevado en una camioneta hasta la frontera con Tijuana, en México. En Nueva York, por otro lado, se realiza un desfile, conocido por el nombre de Desfile de Pascua Florida, que parte de la preciosa Catedral de San Patricio (justo la que veis en la imagen) hasta la Quinta Avenida.

Otra de las tradiciones más populares son los conejitos de Pascua, ya que según se cuenta fue un conejo el primero que presenció la resurrección al encontrarse junto al sepulcro de Jesús. Por ello, las pastelerías, restaurantes y tiendas se llenan de cestitas de mimbre y de estos animalillos que, por una semana, se convierten en los protagonistas de las calles estadounidenses.

Vía | viajesnorteamerica
Foto | Flickr-ecov ottos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.