Iglesia de San Mauricio en Olomouc

Iglesia de San Mauricio en Olomouc

Escrito por: Juan Luis    29 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Olomouc una de las construcciones religiosas importantes para conocer es la iglesia de San Mauricio o Saint Maurice, un lugar religioso histórico que está entre los más conocidos. Se encuentra en el centro de la ciudad en 8. kv?tna y se puede ver a cierta distancia, destacando por su altura de 46 metros.

Es una iglesia católica que data en su primer momento del siglo XV y presenta un notable estilo gótico en su estructura. Es una iglesia que se consagró en 1492 y que destaca por tener una estructura un tanto peculiar que llama la atención a los visitantes. Se puede ver dentro la escultura de Cristo en el Monte de los Olivos, que data del siglo XV, además de poder ver diferentes capillas que datan del siglo XVIII, como la de Loreto, Almas Barrocas, entre otras que se llevaron a cabo tras el incendio. Pintores como Jan Krystof Handke, Karel Josef Haringer y Karel Moravec, fueron importantes para mejorar el estado de la iglesia tras el incendio y la ayuda de escultores como Filip Sattler, Jan Sturmer y Jirí Antonín Heinz.

Dentro de la iglesia podemos ver un bonito altar principal, que data del siglo XIX ya que se construyó en 1861 y presenta un estilo neogótico. Además es importante destacar otros elementos como es el caso de varios órganos que datan del siglo XVIII, que son obra de Michael Engler, importante organista en la época y uno de ellos está entre los más grandes.

A día de hoy es una iglesia que es Monumento Cultural Nacional dada su importancia histórica y cultural. Se puede realizar una visita diariamente para disfrutar con el interior de la iglesia y conocer sus detalles, además de poder disfrutar con la misa ya que la iglesia se sigue utilizando como lugar de culto.

Vía | Wikipedia
Foto | Lehotsky-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.