Mejora el sector turístico de República Checa

Mejora el sector turístico de República Checa

Escrito por: Juan Luis    20 noviembre 2016     2 minutos

Un país europeo que está consiguiendo unos datos positivos en el año 2016 es República Checa, un país que sigue creciendo en estos últimos meses y espera que pueda cerrar el año con un número de visitantes realmente elevado. Es un lugar de referencia que ofrece alternativas para todos los gustos y es realmente fascinante para muchos viajeros que realizan una escapada en pareja o en familia.

República Checa consigue hasta septiembre una cifra de 14,57 millones de pernoctaciones gracias al aumento del turismo europeoHasta estos momentos República Checa ha conseguido unos 14,57 millones de pernoctaciones, una cifra que ha aumentado entorno a un 7,1% con respecto a los tres trimestres del año pasado y es una de las más elevadas de los últimos años. Esto se debe a que los mercados vecinos han ayudado mucho a aumentar la presencia de turistas en tierras checas y también se debe a que el turismo procedente de Asia ha aumentado de forma notable hasta el mes de septiembre.

En República Checa muchos turistas disfrutan de una escapada durante todo el año, en especial es un destino excelente durante las vacaciones de verano para aprovechar sus rincones naturales, conocer su fauna y flora. También es un lugar relevante gracias a que ofrece la oportunidad de conocer algunas ciudades históricas como es el caso de Praga, Brno, que son algunos de los lugares fundamentales que se deben visitar.

Mejora el sector turístico de República Checa

Mercados crecientes

La presencia de visitantes procedentes de China, Corea del Sur, Taiwán, Eslovaquia y de Alemania aumentó de forma notable en los primeros meses de 2016, que son los mercados que se suelen interesar por conocer tierras checas durante el año y aprovechar para hacer una buena escapada. Destacar que es un lugar al que suelen acudir muchos turista en verano y en Navidad.

Tanto Asia como Europa suelen ser dos continentes fundamentales para que República Checa pueda seguir creciendo a lo largo del año. En buena medida es un lugar interesante gracias a que muchos turistas pueden disfrutar de establecimientos hoteleros de gran calidad.

Se espera que el cierre del año sea igualmente muy positivo, en especial porque el ambiente durante la Navidad en República Checa es realmente agradable. Es una época ideal para hacer compras en los mercadillos de Navidad y además merece la pena para poder conocer los productos típicos.

Vía | Tourism-review
Foto | LubosHouska-Pixabay
Foto 2 | Skitterphoto-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.