El Carnaval de República Dominicana, una explosión de color y música en el Caribe

El Carnaval de República Dominicana, una explosión de color y música en el Caribe

Escrito por: Victor Alós    5 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Carnaval en República Dominicana se celebra desde el año 1520 y tiene muchos personajes interesantes que desfilan todos los domingos del mes de febrero

El Carnaval llega con fuerza a casi todo el mundo occidental, donde se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año. Carnaval significa fiesta, cierto descontrol, música y color. Los países que lo celebran suelen ser los que también celebran la Semana Santa, ya que el Carnaval es el paso previo a la Cuaresma y tiene mucha relación con la religión católica. La República Dominicana tiene mucho de ambas tradiciones, así que se trata de una fiesta que se celebra tradicionalmente y que tiene una gran importancia en varias ciudades del país.

El carnaval de República Dominicana data del año 1520 y es deudor de la tradición de los españoles que vivían en la zona. Se celebra en muchos lugares, pero los más importantes se organizan en las ciudades de La Vega, Puerto Plata, Punta Cana, Río San Juan, Bonao, Constanza, Montecristi, Samaná, Higüey, La Romana, Santiago y Santo Domingo. La tradición marca varios desfiles de Carnaval durante todos los domingos de febrero hasta el día 24.

Carnaval Republica Dominicana (2)

Todas estas celebraciones confluyen el día 3 de marzo, en el caso de 2019, en el malecón de Santo Domingo. Ese día se reunirán cientos de comparsas y carrozas que llegan desde todas las provincias de República Dominicana. Antes, todos los domingos del mes se celebran esos desfiles en distintas ciudades, que tienen sus variaciones y que convierten cada fiesta en algo único.

Carnaval de La Vega

En La Vega se celebra el Carnaval durante todo el mes de febrero, con un desfile en el que participan los Diablos Cojuelos traviesos, personajes con enormes máscaras coloridas y largos cuernos. Los diablos persiguen a los espectadores y la música suena en forma de merengue, bachata y salsa durante toda la noche. En estos pasacalles desfilan otros personajes, como Los Africanos, Los Indios, Roba la Gallina, Se Me Muere Rebeca, Diablos Cojuelos, Califé y La muerte en Jeep, entre otros.

El merengue, baile nacional de República Dominicana

El merengue, baile nacional de República Dominicana

La República Dominicana tiene muchos lugares interesantes para visitar durante las vacaciones, pero es importante conocer el merengue, el baile nacional

LEER MÁS

Carnaval de Santiago

En Santiago también se celebra este pasacalle de Carnaval todos los domingos de febrero. Los diablos cojuelos son también protagonistas del desfile, aunque cambian otros personajes. En Santiago se encuentran los Lechones, Karamanche y Nicolás Den Den. Los disfraces son considerados obras de arte y se organiza un concurso de máscaras que da lugar a auténticas maravillas que compiten para ganar el primer premio.

Ballenas Republica Dominicana

Temporada de ballenas en Santo Domingo

Los visitantes que aprovechen el viaje hasta Santo Domingo para celebrar allí el Carnaval podrán disfrutar del avistamiento de ballenas en la provincia de Samaná. Alrededor de 2.000 ballenas migran hasta la Bahía del Samaná y se podrán ver tanto en recorridos con embarcaciones como desde el observatorio terrestre de Punta Balandra.

La presencia de ballenas en este punto se produce de enero a marzo y se organizan excursiones marítimas mientras las ballenas estén presentes en la zona.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.