Samaná, una de las mejores regiones para conocer en la República Dominicana

Samaná, una de las mejores regiones para conocer en la República Dominicana

Escrito por: Victor Alós    13 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las regiones más interesantes para conocer en República Domínicana es Samaná, una de las zonas menos masificadas del país turístico americano

Si en un país como la República Dominicana se recomienda una región como una de las más atractivas para visitar, por algo será. Se trata de la región de Samaná, una zona del país que todavía no ha sido tomada por el turismo masivo, así que se pueden encontrar playas vírgenes y rincones en los que todavía es posible encontrar a la Naturaleza en estado casi puro. En Samaná se pueden encontrar hasta 28 kilómetros de playas vírgenes, así que resulta ideal para quien quiere otro tipo de vacaciones en la playa.

Las playas más conocidas y con mayor número de turistas son las playas de Las Terrrenas, Cosón, Portillo o Playa Morón. En Las Terrenas, posiblemente el lugar más visitado, se pueden encontrar muchos bares, restaurantes y clubes nocturnos para disfrutar de unas vacaciones en República Dominicana más tradicionales y con los servicios que ofrecen mayor comodidad. Las playas de Playa Rincón y Las Galeras ofrecen otra posibilidad, con menos gente y zonas menos ocupadas.

Salto el Limón Samaná

Alguna de las actividades más demandadas en Samaná son la posibilidad de recorrer a caballo las zonas más espectaculares, aunque también se puede realizar estas excursiones en todoterreno. Entre los lugares a visitar se puede ver la que se considera la “mejor cascada de la República Dominicana“. Salto el Limón cuenta con una caída de 50 metros, que llega hasta una espectacular piscina natural que será uno de los puntos más deseados por los turistas. A este lugar solo se puede llegar a lomos de un caballo o en todoterreno, así que es un aliciente más para conocerlo.

Playa Las Terrenas Samaná

Los más atrevidos pueden lanzarse por la tirolina que comienza en Juana Vicente, a pocos minutos de la Bahía de Samaná, y termina El valle, sobrevolando las palmeras que se levantan en esta zona, ofreciendo una espectacular vista para los usuarios de la tirolina. Una de las vistas que se tiene desde la tirolina y que también se puede visitar es Cayo Levantado, una isla que se encuentra en la Bahía de Samaná y que tiene 15 kilómetros cuadrados.

El Parque de Los Haitises, que ocupa 600 kilómetros cuadrados y tiene una gran variedad de especies animales y vegetales. Además, en la bahía de Samaná es donde se pueden ver a las ballenas jorobadas llegar para aparearse y tener sus crías entre los meses de enero y marzo, por lo que la zona se convierte en un santuario para entre 3.000 y 5.000 ballenas jorobadas.

Samaná es una buena opción para descubrir una zona de República Dominicana que no está muy masificada y guarda bastantes secretos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.