Cinco motivos para viajar a Sudáfrica

Cinco motivos para viajar a Sudáfrica

Escrito por: Victor Alós    15 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Sudáfrica es un país bastante desconocido, pero que está ofreciendo muchos de motivos para visitarlo y que ofrece alternativas para disfrutar del viaje

Aunque no es muy conocido, Sudáfrica es un país que tiene muchos alicientes para viajar hasta allí y descubrir las muchas sorpresas que nos reserva este país africano. Vamos a ofrecerte cinco motivos para que te plantees un viaje a Sudáfrica, con cinco ofertas de actividades que pueden hacer que tus vacaciones sean distintas y muy emocionantes.

Safaris para ver a los “Big Five”

En Sudáfrica hay cerca de 300 especies de mamíferos y 850 especies de aves, así que las posibilidades de sus grandes parques naturales ofrecen una amplia variedad de ecosistemas. El más conocido y popular es el Parque Nacional Kruger, aunque también son muy aconsejables para visitar los Humedales de Santa Lucía, Hluhluwe y el Parque Nacional Addo. En estos parques se puede observar a los “Big Five“, es decir, el león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante.

Motivos para visitar Sudáfrica

Aventura al aire libre

Si eres de los que disfrutar realizar deporte al aire libre, con un fuerte componente de aventura, Sudáfrica te puede ofrecer una gran cantidad de actividades al aire libre en escenarios realmente espectaculares. Una de estas actividades más importantes es el Bungee Jump, que se realiza en Bloukrans. Se trata del salto más alto del mundo, con 216 metros de caída. La carrera ciclista individual más concurrida del mundo es la Cape Argus Cycling Tour y se celebra en Sudáfrica. Los Camrades es la carrera de ultramaratón más antigua del mundo. Además también se puede practicar el parapente, rappel, kitesurf, rafting, senderismo, paracaidismo, pesca de altura, surf, submarinismo y esquí, por lo que el deporte de aventura está presente durante todo el año.

Turismo familiar

El alojamiento en Sudáfrica ha evolucionado para atender a las necesidades de las familias, por lo que es fácil encontrar alojamientos adecuados para ofrecer actividades para los más pequeños, pero también para los papás. Además, moverse por el país es barato, al igual que comer fuera de los establecimientos hoteleros de Sudáfrica. En Sudáfrica hay una gran variedad de alojamientos, como hoteles familiares y casas de huéspedes para cubrir cualquier necesidad de las familias viajeras.

Motivos para visitar Sudáfrica

Una historia repleta de curiosidades

Sudáfrica tiene una historia muy rica y el turismo está explotando esas curiosidades históricas. Se pueden visitar los campos de batalla de las guerras entre los Boers, los ingleses y los zulús en la zona de kwaZulu-Natal. También se pueden visitar yacimientos de homínidos con 2,3 millones de antigüedad e incluso un repaso por la historia más reciente de Sudáfrica, siguiendo los pasos y recordando el legado de Nelson Mandela.

The Big Hole, curiosa visita en Sudáfrica

The Big Hole, curiosa visita en Sudáfrica

The Big Hole es el mayor agujero construido jamás por la mano del hombre. Y está en Sudáfrica, en Kimberley, una ciudad que nació en plena fiebre del diamante.

LEER MÁS

Una rica gastronomía

En Sudáfrica se puede disfrutar de un curry indio picante, elaborado en una olla de hierro fundido en una chimenea, o un braai al aire libre, que es como se llama a la barbacoa tradicional en el país. Las carnes para disfrutar no son solo el cerdo o de vaca, sino también otras carnes más exóticas como el avestruz, springbok o Kudu. Además, se trata de la segunda región con mayor tradición vitinícola después de Europa, con una gran producción de vinos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.