El objetivo de Turquía en materia de turismo para 2018

El objetivo de Turquía en materia de turismo para 2018

Escrito por: Juan Luis    24 enero 2018     2 minutos

Turquía avanza positivamente en materia de turismo, un sector que ha mejorado a lo largo de 2017 y se espera avance en 2018.

A comienzos de año los países se suelen poner diferentes objetivos en materia de turismo para poder avanzar en este sentido. Turquía quiere seguir mejorando y atraer a una mayor cantidad de viajeros a lo largo de los próximos años. Una de las posibilidades es atraer a viajeros procedentes de mercados de Europa y fuera de este continente.

Turquía quiere atraer a una mayor cantidad de viajeros procedentes de RusiaUno de los mercados importantes es el ruso, ya que a lo largo de 2017 llegaron casi 5 millones de rusos a tierras turcas para disfrutar de unas vacaciones espectaculares a lo largo de todo el año. Las autoridades se ponen como objetivo llegar a los 5,5 millones de visitantes procedentes de este país.

Una de las preocupaciones es la mejora de la seguridad en países como Egipto, lo que permitirá que la presencia de viajeros rusos mejore en tierras egipcias y por lo tanto puede restar viajeros a Turquía. Se espera que el sector avance positivamente y que la seguridad aumente notablemente para poder ofrecer garantías a todas aquellas personas que deseen hacer un viaje.

El objetivo de Turquía en materia de turismo para 2018

Turismo en Turquía

El principal problema que ha tenido el país ha sido la seguridad, ya que los diferentes ataques terroristas en ciudades y aeropuertos han sido duros golpes que han hecho perder muchos viajeros en los últimos meses y que se debe mejorar para ofrecer mayores garantías de cara a que se pueda disfrutar de una mejor estancia.

La temporada de verano suele ser una excelente época para disfrutar de unas vacaciones en tierras turcas, una zona que suele gustar a muchos viajeros procedentes de Rusia y de diferentes partes de Europa. Por otro lado nos encontramos con un auge importante de los visitantes procedentes de China, que es otro de los mercados con gran potencial para avanzar positivamente.

El turismo de sol y playa es una de las muchas posibilidades para poder pasar unas vacaciones excelentes en Turquía, aunque también el turismo cultural sigue siendo fundamental gracias a la variedad de mezquitas que se pueden conocer durante la estancia en el país.

Vía | Alaraby
Foto | Chengtzf-Pixabay
Foto 2 | Mfk-Pixabay


Comentarios cerrados