El Museo Arqueológico de Estambul, una visita obligada para disfrutar de la cultura

El Museo Arqueológico de Estambul, una visita obligada para disfrutar de la cultura

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2018     2 minutos

Conoce la variedad de colecciones que se encuentran ubicadas en el Museo Arqueológico de Estambul, una visita indispensable para disfrutar en Turquía.

Estambul es una ciudad turca realmente atractiva que merece la pena conocer a lo largo de todo el año, un viaje indispensable gracias a la variedad de actividades que se pueden hacer durante la estancia en este lugar. La variedad de mezquitas y de construcciones históricas es algo a tener en cuenta.

El Museo Arqueológico de Estambul es uno de los más famosos de TurquíaUna de las posibilidades a tener en cuenta es el Museo Arqueológico de Estambul, un lugar indispensable gracias a la variedad de objetos que forman parte de su histórica colección. Un dato relevante es que se trata del primer museo turco, fundado en 1891 por Osman Hamdi, uno de los más famosos en la actualidad.

Destacar que es una visita atractivo ya que se encuentra en el primer patio del famoso Palacio Topkapi y además es posible ver el Parque Gülhane, que es otro de los espacios a tener en cuenta durante las vacaciones por Turquía. Sin duda es una de las propuestas para realizar un buen viaje muy completo.

El Museo Arqueológico de Estambul, una visita obligada para disfrutar de la cultura

Recorrido por el museo

Merece mucho la pena destacar que es un museo que tiene grandes piezas como el famoso sarcófago de Alejandro o la Puerta Babilónica de Istar. Está dividido en tres partes bien diferenciadas, una de ellas es donde se encuentran los objetos más populares a nivel arqueológico, muchos de ellos de gran importancia.

Por otro lado la zona del arte Oriental permite disfrutar de objetos del Antiguo Egipto, de los sumerios y de Acadia. También está la colección de las valiosas joyas y cerámicas dentro del Pabellón de los Azulejos, que es una zona muy importante para no perderse detalle alguno.

Para realizar la visita se puede hacer de martes a domingo, en un horario de 9 a 17 horas. Destacar que los niños menores de 12 años pueden entrar gratuitamente, mientra que los adultos pagan unas 20 liras o 3,65 euros al cambio. Es una opción que muchos turistas suelen tener en cuenta ya que es un sitio de referencia.

Vía | Wikipedia
Foto | bruskme-Flickr
Foto 2 | homonihilis-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.