Museo Trapiche de Los Clavo

Escrito por: Juan Luis    16 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Boconó dentro del estado de Trujillo es posible conocer el museo Trapiche de Los Clavo, un museo que permite conocer una construcción histórica y una colección de objetos tradicionales que aún se conservan en su interior. El museo data de 1986, un antiguo trapiche que muestra esta actividad tradicional a los visitantes.

Es un solariego y una antigua hacienda en la que vivieron los miembros de la familia Clavo Carillo, que en aquella época fue una familia muy popular, además de ser donde se realizan diferentes artículos a mano. Es una casa que se conserva todavía con su estructura original salvo una restauración que se ha tenido que hacer para mantenerla en buen estado. Se pueden conocer las diferentes estancias donde se realizaba la comida, las habitaciones, además de poder conocer algunas máquinas tradicionales que se utilizaban.

Dentro está el museo de la panela y del café donde se pueden conocer las diferentes fases de la molienda del cafe que se hacía de forma tradicional, las diferentes máquinas como el molino de agua, la panela, la paila, moldes antiguos para colocar la melocha, además de una demostración de la realización de la molienda del café.

Dentro de este museo se puede disfrutar en el jardín de una café con las clásicas solteritas que se ofrecen en este museo, además de adquirir algunos artículos de artesanía como souvenir, que es otro de los alicientes de este museo, como los bolsos y tapetes hechos a mano.

Vía | Venezuelatuya
Foto | SirHenrry-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.