España pone como requisito una PCR negativa para entrar al país

España pone como requisito una PCR negativa para entrar al país

Escrito por: Juan Luis    13 noviembre 2020     2 minutos

Desde España se anuncia que a partir del 23 de noviembre van a exigir a los viajeros de algunos países, una prueba para el Covid-19 negativa

Dada la situación que se está dando en España con el incremento del número de casos, desde el Ministerio de Sanidad se ha pensado en evitar que los viajeros de ciertos países de riesgo puedan traer nuevos focos de infecciones a lo largo de las próximas semanas y por ello exigirá una prueba PCR negativa para que los turistas puedan entrar.

Existe un buen número de países que están considerados como de riesgo, tanto dentro como fuera de Europa. Los viajeros que lleguen de estos lugares van a tener que tener una prueba PCR negativa para que puedan disfrutar de unas vacaciones en España. Deberá estar realizada en las 72 horas previas al viaje.

Building

Es una medida que afecta a los ciudadanos de buena parte de Europa, que actualmente es una zona de gran riesgo, además de diferentes puntos como Argentina, Colombia, Costa Rica, Marruecos, Rusia, Panamá, entre otros territorios donde se está dando un número de casos relevante con respecto a su población. También afecta a los propios ciudadanos de España que regresen de vacaciones de dichos países.

Esta medida que se ha tomado entrará en vigor a partir del 23 de noviembre y será algo obligatorio para poder entrar a territorio español. Se deberá completar de forma telemática para mayor facilidad para los viajeros, mediante la aplicación Spain Travel Health-Spth, servirá presentarla en formato papel o digital, pero siempre estará acompañado del original.

Es una medida importante de cara al final del año y la Navidad, que es un momento en el que muchas personas se movilizan y quieren disfrutar de sus vacaciones invernales en España. De esta forma se garantiza que todo turista que entre al país, no tendrá Covid-19 y por lo tanto es una buena forma de protegerse frente a nuevos focos de infección a corto y medio plazo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.