Los mejores atardeceres de España según Traveler

Los mejores atardeceres de España según Traveler

Escrito por: Xavi    26 octubre 2020     3 minutos

La web de viajes Traveler ha hecho una encuesta para elegir los mejores atardeceres de España, y ésta es la lista con los cinco lugares más votados.

La revista y web de viajes Traveler ha realizado una votación popular on line en la que nos han dado la oportunidad de elegir los mejores atardeceres de España. La votación se desarrolló en dos fases: en la primera se eligió un lugar por cada comunidad autónoma de entre las opciones que había, y en la segunda fase los 17 atardeceres elegidos competían definitivamente. Aquí va la lista con los cinco lugares más votados en esta encuesta.

Playa de la Caleta, en Cádiz

Los atardeceres en Cádiz son especiales y se ha notado porque la Playa de la Caleta ganó la votación en Andalucía y ha ganado también la votación a nivel nacional. Situada en el centro histórico de Cádiz, la Caleta fue en su día el puerto de la ciudad y pese a ser la más pequeña de las playas urbanas gaditanas, es siempre la que más encanto despierta, especialmente en momentos como el atardecer que a tantos poetas y músicos ha inspirado.

Las Médulas, en León

El paisaje de Las Médulas es un lugar tan singular que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1997. Situado este paraje en la leonesa comarca de El Bierzo, cuya ciudad de mayor importancia es Ponferrada, Las Médulas fue en su origen una explotación minera romana, y esa actividad industrial moldeó el paisaje que hoy podemos contemplar recorriendo las diferentes sendas y caminos que se abren en el interior de este monumento natural.

Los atardeceres en Punta Nariga son de lo mejor de Galicia

Punta Nariga, en Malpica de Bergantiños

En muchas playas y lugares de Galicia podemos ver como el sol se hunde en las aguas del Atlántico, lo que inspiró mucho tiempo atrás a pensar que allí estaba el fin del mundo. Subiendo Finisterre y antes de llegar a Malpica de Bergantiños, en plena Costa da Morte, podemos encontrar Punta Nariga, otro enclave ideal para disfrutar de un precioso y bucólico atardecer, en un entorno con rocas singulares que el fuerte viento ha modelado a su antojo y con las vistas del faro más moderno, que no menos bonito, de Galicia.

Campos de lavanda en Brihuega

Brihuega es un municipio de la provincia de Guadalajara que es conocido como el «jardín de la Alcarria». Y es que, más allá de un patrimonio monumental que se ganó la categoría de Conjunto Histórico Artístico, y más allá de la Real Fábrica de Paños, Brihuega destaca por sus frondosos campos de lavanda, que en julio florecen y tiñen de morado el paisaje, ofreciendo un espectáculo único que merece la pena tanto a la luz del día como a la luz de esos primeros atardeceres de verano.

San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo

El islote de Gatelugatxe y la ermita que lo corona, dedicada a San Juan, es sin duda uno de los lugares y monumentos más famosos de Euskadi, así que no es de extrañar que ganara la votación del País Vasco y que se colara entre los mejore de España. Y es que ya sea desde la distancia o desde el propio islote, al que se accede por un estrecho camino de piedra y con más de 200 escalones, las imágenes que se obtienen y se disfrutan son espectaculares, así que pocos son los que se quejan del esfuerzo que supone.

Vía | Traveler
Foto 1 | Flickr – Carmelo Peciña
Foto 2 | Flickr – José Ramón Domínguez

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.