Aeropuertos de Alemania: Dusseldorf

por el 12 Marzo 2014

Aeropuerto de Dusseldorf
Terminamos, por el momento, nuestro recorrido por los aeropuertos más importantes de Alemania, deteniéndonos en la ciudad de Dusseldorf. Esta localidad del estado de Renania del Norte-Westfalia presume de tener un estilo realmente moderno, algo que podemos apreciar también en su aeropuerto. Sin más dilación, vamos a conocer el Aeropuerto Internacional de Dusseldorf.

En abril de 1927 fue inaugurado este aeropuerto, después de dos años en construcción. El famoso Zeppelin fue la primera nave aérea en tomar tierra en sus pistas. A lo largo de la década de los sesenta y setenta, sus infraestructuras se fueron ampliando, dando sus frutos a partir de los años ochenta con un incremento importante de pasajeros pasando por sus terminales. De ahí hasta el día de hoy, ha llegado a albergar más de dieciséis millones de personas.

Dos pistas forman su zona de tránsito de aeronaves (algo más de cien pueden estacionar en ellas), con longitudes de tres mil y dos mil setecientos metros, respectivamente. Sus vuelos alcanzan hasta ciento ochenta y seis destinos diferentes en todo el mundo (a excepción del continente de Oceanía) con más de setecientos despegues y aterrizajes diarios.

A lo largo de sus tres terminales (A,B y C), compañías de gran importancia internacional realizan sus operaciones de vuelo diariamente. Compañías como Cóndor, Lufthansa, Swiss International Air Lines, Air Berlín, Air France, Iberia, Emirates, Turkish Airlines o British Airways, por nombrar algunas. Además, sus instalaciones están preparadas para albergar despegues y aterrizajes del famoso Airbus 380, la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo el fuselaje de la misma.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Pieter Van Marion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información