El Estadio Olímpico de Berlín

El Estadio Olímpico de Berlín

Escrito por: Xavi Vargas    4 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ahora que se juega la final de la Liga de Campeones, vamos a conocer el escenario en el que Barcelona y Juventus de Turín pelearán por el título de fútbol más importante de la temporada: el Estadio Olímpico de Berlín. Un escenario centenario que ha sido testigo de muchos acontecimientos, más allá de los deportivos. […]

Ahora que se juega la final de la Liga de Campeones, vamos a conocer el escenario en el que Barcelona y Juventus de Turín pelearán por el título de fútbol más importante de la temporada: el Estadio Olímpico de Berlín. Un escenario centenario que ha sido testigo de muchos acontecimientos, más allá de los deportivos.

Nos desplazamos hasta la década de los años treinta para entender el origen de este estadio y lo que en su momento representó. En aquel entonces, con el Partido Nazi en el poder, Alemania tiene que organizar los Juegos Olímpicos de 1936 y para ello, como símbolo de la grandeza alemana, se construyó este macro estadio que, en aquel momento, tenía capacidad para albergar nada menos que a cien mil espectadores.

Algo curioso al respecto del estadio es que no parece tan espectacular visto desde fuera. Y es el que estadio está parcialmente soterrado y lo único que sobresale es el último anillo. Así pues, dónde verdaderamente muestra su grandeza esta obra del arquitecto Werner March es cuando se accede al interior.

Lo mejor para conocer el Olympiastadion es acudir a un partido de fútbol del Hertha de Berlín, el equipo que juega como local allí, y de paso disfrutar del ambiente que se vive en los encuentros de la liga alemana. Pero si no hay partido, o no hay entradas, y aún así se quiere conocer el estadio, se realizan visitas todos los días, siempre que no haya evento de por medio, con un coste de 7 euros la entrada para los adultos.

Ver la pista sobre la que corrió Jesse Owens ante los ojos de Hitler, ver donde se han jugado grandes partidos de la Copa del Mundo, de la Eurocopa y la Copa de Europa … Para cualquier amante del deporte, es un sitio prácticamente imprescindible.

Web oficial | Olympiastadion Berlin
Foto | Flickr – Daniel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.