Faro a Colón en Santo Domingo

Faro a Colón en Santo Domingo

Escrito por: Juan Luis    4 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Santo Domingo ofrece diferentes lugares importantes para la historia y uno de ellos es el famoso Faro a Colón, una obra de arte que se inauguró en 1994 y desde entonces es un bonito icono de la ciudad. Se llega a través de la Avenida Mirador del Este y está a 10 minutos de la Catedral Primada de América de la ciudad.

Este faro está construido totalmente en honor al almirante Cristóbal Colón, que fue el que descubrió el continente americano. Cuenta la historia que sus restos se guardan en este faro aunque a día de hoy también se cuenta que los restos de Colón están en la catedral de Sevilla.

Este monumento nace en parte de la idea del historiador Antonio Delmonte y Tejada, que pensó que era conveniente recordar la figura de Colón, así como William Ellis Pulliam. De esta obra se encarga el arquitecto J.L Gleave, que fue el que ganó el concurso entre diferentes arquitectos y también ayudó Teófilo Carbonell, que también colaboró para que se finalizara este proyecto a tiempo.

Es un faro realmente precioso, que ofrece a todos los visitantes la oportunidad de ver 251 faroles que durante la noche es un bonito espectáculo. Esta obra de arte tiene 70 obras de altura y esto permite que se pueda ver desde diferentes puntos de Santo Domingo. La intensidad de la luz es importante durante la noche y permite que los alrededores se puedan alumbrar. Es posible conocer este faro por dentro todos los días excepto los lunes, en horario de 10 a 17 horas. El precio es de 30 pesos dominicanos para adultos y 5 para los niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Daniel Lobo-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.