Catedral de Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis    4 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los templos religiosos es posible conocer la catedral de Barquisimeto, una destacada ciudad de Venezuela. Está ubicada e la Avenida de Venezuela, frente a la plaza de la Estación de la ciudad, a pocos minutos del Parque Zoológico de la ciudad.

Es una catedral con un diseño del famoso arquitecto John Bergcamp, encargado del diseño de la catedral en el siglo XX, en concreto en 1953 a 1968. La construcción original data de 1636, momento en el que se comenzó a construir la catedral original. Podemos observar diferentes elementos como es el caso del techo, fabricados con paneles de acrílicos. Si los turistas se fijan en la estructura de la catedral por fuera que tiene flor boca abajo.

Durante su historia la catedral ha sufrido diferentes desperfectos como un terremoto que tuvo lugar en 1950, dañando notablemente la capilla, anteriormente en 1812, de tal forma que en la actual catedral únicamente quedan de la original el campanario y el reloj. Destacar que una de las particularidades de esta catedral es su forma, ya que es mucho menos larga que el resto de catedrales, una zona alargada es la del altar, lo que permite que el aspecto en el interior sea diferente.

Un momento importante es el 14 de enero, momento en el que los fieles tienen la posibilidad de ver a la Divina Pastora llegar a esta catedral procedente de la iglesia de Santa Rosa. En el interior es interesante ver los vitrales y entre todos ellos uno que se encuentra en el centro con la Divina Pastora, otro con la Virgen de Coromoto. Es posible conocerlo y disfrutar de su estructura y detalles en el exterior, acudir a misa en los diferentes horarios durante la semana y conocer los detalles arquitectónicos del interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Jesús David Ríos-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.