El Festival de las Luces en Berlín

por el 18 Septiembre 2013

Luces en Berlin
La ciudad de Berlín es un magnífico ejemplo de belleza arquitectónica , gracias a las edificaciones, monumentos y lugares de interés que se han creado para ello. Por ese motivo, una vez al año, se les rinde pleitesía, vistiéndolos de luces y colorido para mostrar a todo el mundo. Una vez al año, se celebra en Berlín, el Festival de las Luces.

Del 9 al 20 de octubre, varios artistas locales e internacionales, prestan su arte y habilidad para vestir a los edificios y monumentos mas importantes de la capital alemana de un espectáculo de luces y colores para admiración de todo aquel que quiera apreciarlo. La Puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín o la Torre de Televisión de la Alexanderplatz son algunos de los lugares que cambian sus vestimentas durante esos días.

Este festival comenzó en el año 2005, de la mano de una empresaria berlinesa, Birgit Zander, que, de la mano de su agencia de eventos, consiguió crear este festival y mantenerlo hasta la fecha. Con todo ello, se ha conseguido un festival de luces que llega a ser la admiración del mundo y uno de los más representativos en ese estilo.

Pero no sólo se basa este festival en las luces de los edificios. Diversos eventos artísticos y culturales se celebran durante los días que el espectáculo permanece en marcha. Entre ellos, podemos destacar OpenCity, que se celebra el día 12 de octubre, y que permite a los visitantes poder presenciar de cerca todas las luces de los edificios, casi pudiéndolas tocar.

Otro evento interesante es el Jazz in den Ministergärten. Por las calles de Berlín, se ven representados diversos estados alemanes, los cuales sirven de escenario para representaciones musicales y artísticas, exponiéndose estilos como la música clásica, música acústica, jazz y estilos más modernos.

Una atracción interesante, que nos permite conocer todo el festival, son los tours de las luces. Asociados a los promotores del evento se encargan de realizar estos tours por la ciudad para poder apreciar todo el espectáculo de luces representado en la misma. En autobús, en barco, en coche de caballos, e incluso realizando una pequeña maratón, es posible contemplar toda la belleza de este festival.

Durante esos días de octubre, Berlín se convierte en una auténtica atracción turística, lo cual se ha notado en los bolsillos de los comerciantes berlineses de manera importante. Son muchos los interesados en patrocinar los eventos que se realizan, así como los visitantes (que superaron el millón y medio el pasado año) que desean conocerlo.

No lo piensen más y decídanse pronto, por que la demanda es muy amplia. Del 9 al 20 de octubre, en la ciudad de Berlín, podrán disfrutar de un festival casi único en el mundo, donde las luces y los colores se hacen patentes, vistiendo de gala a los edificios y monumentos más emblemáticos de la capital alemana.

Vía | berlin.de
Foto | flickr-Laddir Laddir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Semana de la Moda en la ciudad de Berlín - Alemania 11 Enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información