El Museo Gutenberg, en Maguncia

por el 28 Febrero 2015

Fachada del Museo Gutenberg, en Maguncia

Si os hablo de Johannes Gensfleisch quizá muchos no tendréis idea de a quien estoy nombrando. Pero si os hablo de Gutenberg, que es el personaje que se esconde tras ese nombre, entonces ya más o menos casi todos tendréis claro que hablo del hombre que inventó la imprenta moderna, uno de los personajes más importantes de nuestra historia.

Gutenberg nació alrededor del año 1400 (la fecha exacta realmente no se sabe) en Maguncia, ciudad en la que vivió toda su vida y en la que este orfebre tuvo su taller. Justo 500 años más tarde de la que es su supuesta fecha de nacimiento, en 1900, un grupo de ciudadanos de Maguncia, o Mainz en alemán, decidió rendir tributo al que fue su vecino más ilustre.

Así, abrieron el Museo Gutenberg, que está considerado como el museo más antiguo del mundo dedicado a estas artes de la impresión, los grabados, la litografía y la tipografía. Es muy fácil de encontrar porque está justó detrás de la Markt, la principal plaza de la ciudad en la que está la Catedral.

La visita al museo puede ser entretenida si te gusta el tema, es decir, si te interesa conocer la historia de Gutenberg o encontrar objetos de gran importancia histórica como una de las Biblias de Gutenberg, impresa a lo largo del siglo XV, de las que hay apenas medio centenar por el mundo, no todas completas y no todas expuestas. También tiene una zona para jugar a ser impresor y habitualmente hay exposiciones temporales.

El museo abre de martes a domingo entre las 9:00 y las 17:00 horas (los domingos no abre hasta las 11:00 horas) y cierra los lunes y algunos festivos. Las entradas tienen un precio de 5 euros para los adultos, de 3 euros para estudiantes y jubilados y de 2 euros para los menores de 18 años, exceptuando niños pequeños que no pagan.

Web oficial | Gutenberg Museum
Foto | Flickr – Milestoned

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Catedral de Maguncia, joya del románico - Alemania 19 Junio, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información