Datos y curiosidades sobre Suiza (I)

Escrito por: mvargas    1 marzo 2015     2 minutos

El país del chocolate, de los relojes, de las montañas alpinas y del queso está cargado de datos y curiosidades que lo hacen ser único y especial, y es que a pesar de su pequeño tamaño aquí nos encontramos con una de las mejores calidades de vida del mundo. Su economía, su democracia directa y sus leyes son totalmente respetables y, en ocasiones, deseables, pero a veces no es oro todo lo que reluce. Hoy, desde Por Conocer, os traemos una serie de tres artículos en los que podremos conocer un poco más a fondo a este diplomático rincón suizo.

  • Suiza recibe casi 9 millones de turistas cada año y sus ciudades más visitadas son Zürich, Berna y Ginebra.
  • El país es conocido como Confederación Helvética (Schweizerische Eidgenossenschaft en alemán; Confédération suisse en francés; Confederazione Svizzera en italiano; Confederaziun svizra en romanche), de ahí que sus códigos ISO sean CH y CHE.
  • De hecho, el tiempo de los romanos el país era conocido como Helvecia, ya que sus primeros habitantes fueron una tribu celta: los helvecios. Julio César, por ejemplo, narró su lucha contra éstos en su obra «La Guerra de las Galias».
  • Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: el alemán, el francés, el italiano y el romanche, éste último una lengua romance que es hablada por una escasa minoría.
  • Si alguna vez pisamos estas tierras, podremos observar que los suizos se encuentran muy orgullosos de serlo, y es que podremos observar que en cada esquina no dudan en colocar una banderita de su nación.
  • Y por último, hablando de música, su instrumento más tradicional y más curioso es el llamado la «Trompa de los Alpes» o el «Cuerno de los Alpes», el cual está fabricado en madera y puede llegar a medir unos tres metros. Por norma general, dicho instrumento suele ser recto, aunque en ocasiones lo vemos enrollado como una trompeta.

Vía | Wikipedia