El Salón del Automóvil de Frankfurt, un paraíso para los amantes de los coches

por el 12 Septiembre 2017

Del 12 al 24 de septiembre se celebra el Internationale Automobil-Ausstellung, IAA en forma abreviada y más conocido como Salón del automóvil de Frankfurt, la cita más importante del mundo del motor en Europa y una de las más importantes del mundo. En este evento dedicado a las novedades de las distintas marcas de automoción se presentan los modelos que llegarán al mercado durante los próximos meses.

Este importante salón tuvo su origen en el año 1897, cuando se celebró en un hotel de Berlín. En esa primera edición fueron muy pocos los coches los que estuvieron en exhibición. A partir de ese año comenzó a reunir más vehículos, ya que la producción comenzó a crecer en Alemania e incluso en los años 1905 y 1907 se celebró dos veces cada año, ya que cada pocos meses había muchas novedades que llegaban al mercado.

Las 7 visitas indispensables para disfrutar en Frankfurt

Las dos Guerras Mundiales interrumpieron la celebración de este salón del automóvil y no fue hasta el año 1950 cuando volvió a tener su máximo esplendor, y al año siguiente se trasladó hasta Frankfurt. A partir de ese año, los fabricantes de todo el mundo comenzaron a fijarse en el evento y a participar de manera activa en él. Actualmente, las principales marcas acuden no solo para mostrar los modelos de promoción, sino que también aprovechan para mostrar las novedades tecnológicas que pronto estarán en el mercado, en forma de concept-cars.

Este año hay alguna marca que ha optado por no estar, pero muchas de las principales cuentan con stand y están preparadas para recibir a miles de personas durante estos días en los que el gran recinto donde se celebra este salón estará abierto al público, prensa y profesionales del sector. Durante todos estos días, la ciudad vive por y para los coches y la industria de la automoción, llenado por completo los hoteles, ya que son miles los visitantes, tanto profesionales como aficionados, los que se acercan hasta la ciudad.

El salón de Frankfurt se celebra cada dos años, ya que en los años pares se celebra el Salón de París, que tiene una importancia tan grande como este. Este año los protagonistas son los SUV junto a los modelos eléctricos e híbridos, una tendencia que parece que será la que dominará el mercado durante los próximos años. Los miles de visitantes que se acercarán hasta la ciudad alemana podrán conocer las novedades de la automoción pero también visitar uno de los rincones más interesantes de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información