Friedrichshafen, ciudad del Zeppelin

por el 29 Enero 2013

Friedrichschafen
Uno de los artefactos aeronaúticos que más ha llamado la atención a lo largo de la historia fue el Zeppelin, el dirigible autopropulsado, ideado por el conde Ferdinand Von Zeppelin. Y hay una localidad en Alemania que tiene el honor de poseer la sede de la compañía que los fabrica. La ciudad de Friedrichshafen.

Friedrichshafen se encuentra localizada en el estado de Baden- Wurttemberg, siendo capital del distrito de Bodensee y cercana a las fronteras con Austria y Suiza. Como comentábamos anteriormente, la sede de la compañía de aeronaves Zeppelin se encuentra en esta localidad. Los que quieran hacer turismo por esta zona, pueden también saber algo más de la historia de este medio de transporte, creado en el primer cuarto del siglo XX, a través del Museo Zeppelin, a orillas del lago Constanza.

Este museo fue inaugurado en 1996 y en el podemos aprender la historia de la creación y uso del Zeppelin a lo largo de su vida. Toda la composición estructural del aparato puede verse recreada en diferentes niveles para disfrute de todos aquellos amantes de la historia. Incluso se da la opción de dar un paseo en el propio dirigible. Además de esto, el museo también posee un archivo y una biblioteca de investigación, y en un piso superior, pinturas e ilustraciones del arte del sur de Alemania.

Pero no solamente del Zeppelin vive Friedrichshafen. Esta ciudad ofrece también un hermoso marco para unas magníficas vacaciones. Su localización, cerca del lago, la convierte en un escenario para desarrollar diferentes actividades y pasar unas lujosas vacaciones. Su oferta hotelera y de casas de vacaciones es similar al ocio que ofrece, fundamentalmente al aire libre.

Con un decorado incomparable, que mezcla la visión de los Alpes Suizos, contrastando con la belleza del lago y su paseo marítimo, se pueden desarrollar actividades como senderismo, rutas en bicicleta, viajes en globo, actividades ecuestres, que alternan con deportes acuáticos, tales como rutas en barcos a motor, submarinismo, canoas, esquí acuático o surf.

Pero si lo que queremos es un atractivo más cultural, además de contar con el famoso Museo del Zeppelin, tenemos la opción de visitar la Isla del Monasterio Reichenau, que representa a la arquitectura de la Edad Media y fue declarada, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. El Museo de Técnica y Arte se encuentra en la estación del ferrocarril, junto al puerto, y muestra tanto exposiciones de arte desde la Edad Media hasta la época moderna como una completa representación de la historia de la navegación aérea.

Y si queremos empaparnos más aún sobre la historia de la Aeronaútica en Alemania, nada mejor que visitar el Museo Dornier, situado en la Claude Dornier Platz. Una exposición sobre una superficie de 5000 metros cuadrados, nos muestra más sobre la aeronaútica de esta ciudad, abriendo al público durante todo el año, excepto del 4 al 13 de febrero (cerrado) y del 18 de febrero al 13 de marzo (cerrado de lunes a miércoles).

Creo que la oferta que presenta la ciudad de Friedrichshafen es más que atractiva para que decidamos tomarnos unas vacaciones por este lugar del país bávaro, que nos ofrece un pedacito de historia para aprender y un sinfín de posibilidades de ocio para disfrutar y relajarnos.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-tifaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información