Krefeld, la ciudad de seda

Krefeld, la ciudad de seda

Escrito por: slopez    17 diciembre 2013     2 minutos

Muchas ciudades de Alemania han tenido alguna especie de sobrenombre o apodo por haber tenido importancia en algunos momentos de su historia, bien a nivel cultural, económico o, valga la redundancia, histórico. En el estado de Renania del Norte-Westfalia encontramos una localidad que se ha denominado «la ciudad de seda». Hoy vamos a conocer la ciudad de Krefeld. Para organizar tu viaje puedes consultar en Rumbo.es.

Se conocen los orígenes de Krefeld desde la época romana, aunque su relevancia comenzó a crecer a finales del siglo XVII y llegó hasta el XIX, época en la que se intensificó la economía a través del comercio de sedas provenientes de China y del Sudeste asiático. Krefeld también destacó por su amplia población judía, que sufrió las injusticias de la etapa nazi en el campo de concentración de Riga.

Pero hay lugares muy interesantes en Krefeldpara poder conocer a la hora de visitar la ciudad. Lugares de interés como el Castillo de Linn (sobre el río Rinn), el Jardín Botánico Municipal (que alberga unas cinco mil especies y variedades de plantas), el zoológico (con cerca de mil trescientos animales de unas doscientas veinticinco especies) o las famosas casas de vecinos Lange y Esters, que datan del primer cuarto del siglo XX.

Para los amantes de la naturaleza, el parque zoológico o el jardín botánico serán lugares de obligada visita. El zoológico, inaugurado en 1938, cuenta con especies de la América tropical, de la sabana africana, y variedades de primates y felinos. El Jardín Botánico, creado entre los años 1927 y 1928, cuenta con variedades de plantas de todo tipo, cultivadas en un recinto que está delimitado por árboles caducifolios, arbustos y coníferas.

Por otro lado, uno de los lugares más culturales e históricos de la zona es el Castillo de Linn. Este castillo data del siglo XII y se encuentra ubicado sobre el río Rinn, rodeado de un foso con agua. Dentro de él podemos apreciar interesantes exposiciones como una colección de maquetas de ciudades históricas o unas magníficas colecciones de cristas y de alfarería tradicional campesina.

Les hemos presentado la ciudad de Krefeld. Sólo hace falta que se animen y vayan a visitarla en esas vacaciones que están planeando para próximas fechas. Su variedad cultural y de ocio, unido a su fascinante historia, se encuentran impregnadas en sus calles, monumentos y edificios. Un pedazo más de toda la tradición que encierra el país alemán.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-jtgrothe