Consejos para viajar a Bogotá

Escrito por: bgarcia    16 diciembre 2013     2 minutos

Bogotá es una ciudad en pleno proceso de cambio. El esfuerzo colectivo por transformarla en una ciudad segura, limpia, moderna y que merezca la pena visitar, está dando resultado y hoy día es una de las mejores 50 ciudades del mundo. Es momento por tanto de plantearnos no solo viajar a la capital de Colombia sino incluso quedarnos una temporada. Si tu elección es esta última, la de establecerte en Bogotá, tienes páginas muy interesantes en las que encontrar alojamiento y organizar tus primeros pasos en la ciudad. Independientemente de la duración de tu viaje, Bogotá tiene mucho que ofrecer.

Una de las mejores formas de acercarte a esta metrópoli es en bicicleta. La considerable reducción de la contaminación, el fomento del transporte limpio y los 107 metros cuadrados de espacios verdes por persona que tiene Bogotá facilitan recorrerla sobre dos ruedas, tanto en excursiones guiadas que puedes contratar allí mismo, como por tu cuenta. También se ha reforzado considerablemente el transporte público, por lo que es fácil recorrerla cómodamente.

Entre los lugares imprescindibles en Bogotá son tantos que dependerá de tus gustos y sobre todo del tiempo que dure tu estancia. No deberías dejar de visitar el Museo del Oro, con la colección más completa del planeta; la Iglesia colonial de Santa Clara, hoy día convertida en museo; el Museo Nacional, en el que conocerás la historia del país o el Museo Botero, entre otros muchos.

También es de obligada visita el Cerro de Monserrate, el Parque Simon Bolivar, auténtico pulmón de la ciudad o recorrer el centro histórico de La Candelaria. Además Bogotá es el centro cultural del país con una gran oferta de teatros y espectáculos y con una interesante vida nocturna. Una rica gastronomía y una amplia oferta en restauración tanto nacional como internacional podrán el broche de oro a tu visita a Bogotá.

Vía | Colombia Travel
Foto | Flickr-Alma Apátrida

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.