El Castillo de Ross en la ciudad de Killarney

El Castillo de Ross en la ciudad de Killarney

Escrito por: slopez    17 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Uno de los ejemplos típicos de una fortaleza medieval irlandesase encuentra en la ciudad de Killarney, en el condado de Kerry. Situado a orillas del lago Leane, en el Parque Nacional de la localidad y formando parte de la ruta del Anillo de Kerry, fue el hogar del clan O´Donoghue, ejemplo perfecto de los caciques de la época. Hoy vamos a hacer un recorrido para conocer un poco más de su historia.

El Castillo de Ross se construyó a finales del siglo XV, siendo uno de los últimos castillos en ser tomado por los partidarios de Oliver Cronwell durante las Guerras Confederadas de Irlanda. Aunque sus fundadores fueron los O´Donoghue, a finales del siglo XVI, cambió de manos tras la famosa Rebelión de Desmond que, posteriormente, daría lugar a la colonización de Munster por los ingleses.

Como decíamos anteriormente, el Castillo de Ross representa a las típicas fortalezas irlandesas de la Edad Media. Una enorme torre era a su vez la casa de sus habitantes que, en sus inicios, estaba rodeada por una especie de bunker cuadrangular, defendido por una serie de torres redondas en las esquinas. Dos de ellas aún permanecen en la actualidad.

La torre-casa estaba formada por tres plantas, siendo la más alta la habitualmente habitada. En ella podemos encontrar una salón familiar, donde también se aprecian muebles hechos en roble de los siglos XVI y XVII. En la segunda planta tenemos los dormitorios, en la planta primera, el lugar donde el servicio trabajaba y, en la planta baja, despensas y cocinas.

A pesar de que los interiores son verdaderamente interesantes, sólo se puede tener acceso al hotel que se encuentra en él destinado a los turistas, por lo que sólo podemos apreciar la embergadura del castillo desde el exterior. Una de las atracciones que más se producen en verano son los paseos en barca desde el castillo, a través de su lago, pudiendo llegar a visitar la pequeña isla de Innisfallen.

El Castillo de Ross es uno de los atractivos que forman parte de la ruta del Anillo de Kerry, lo cual hace más atractiva y casi obligada su visita, si realizamos tal ruta. Otro ejemplo de la historia medieval irlandesa, un edificio más que representativo de la tradición de aquella época y que tenemos a nuestra disposición en la ciudad de Killarney, en el condado de Kerry.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Beth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.