Camposanto Monumental de Pisa

Camposanto Monumental de Pisa

Escrito por: slledo    12 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Si nombramos la ciudad de Pisa lo primero que nos vendrá a la cabeza es la región italiana de Toscana y su torre inclinada. Es sin duda alguna uno de los monumentos más emblemáticos y conocidos de Italia, sin embargo quizás algunos datos que no sepas es que está situada en una plaza llamada la “Plaza de los Milagros” donde comparte terreno con los principales monumentos de la ciudad. Entre ellos el “Camposanto Monumental” o “Cementerio Monumental” de la ciudad.

Este edificio fue el último que se construyó en la Plaza Sagrada y de aquí nace la denominación para los países cristianos de camposanto usada para referirse a los cementerios. Se le llamó Campo Santo porque se cree que se trajo tierra sagrada de Jerusalén para contruir sobre ella.

Es una construcción de forma rectangular y estilo gótico que comenzó a construirse en el año 1278 y que finalmente terminó muchos años después, en el año 1464. En un principio el edificio pretendía ser una iglesia pero durante las obras se cambió de idea y acabó siendo un cementerio tapiado (cerrado). Consta de tres capillas creadas en diferentes momentos de la historia. Sus muros están decorados con frescos que han sido completamente restaurados. Dentro del Camposanto se exponen sarcófagos de la época romana, esculturas y urnas romanas y etruscas.

El horario de visitas es de 08,00 de la mañana y hasta las 18,00-20,00 de la tarde dependiendo de los meses (invierno/verano). Es posible reservar una visita guiada por todos los monumentos de la Plaza de los Milagros, o contratar la entrada de varios o un sólo monumento. Por ejemplo, la entrada al Camposanto Monumental es de cinco euros. Aquí puedes contratar tus visitas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Stracd


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.