La Catedral de San Bartomolé de Frankfurt

por el 25 Febrero 2015

La torre es el elemento más característico de la Catedral de Frankfurt

Ahora vamos a conocer un poco más la Catedral de Frankfurt. Dedicada a San Bartolomé, este flamante edificio de estilo gótico no sólo es el principal monumento religioso de la ciudad y uno de sus atractivos turísticos, también es un lugar muy importante en la historia antigua de Alemania.

Era en esta catedral, antes colegiata, en la que se coronaban primero a los reyes y luego a los emperadores del Sacro Imperio Germánico. La Catedral, conocida como Catedral Imperial, representaba por sí misma un símbolo de la unidad del imperio hasta la caída de éste en los primeros años del siglo XIX.

La historia de esta Catedral ha sido, tal y como la del país, complicada. No se escapó bien de los bombardeos que arrasaron Frankfurt en la Segunda Guerra Mundial y aunque la estructura más o menos se mantuvo en pie, el interior tuvo que se reconstruido casi completamente al salir ardiendo. No fue la primera vez, pues en la segunda mitad del XIX también se reconstruyó debido a un incendio.

El elemento más característico de la Catedral es su torre oeste. Con sus 96 metros de altura, fue el punto más alto de Frankfurt hasta que comenzaron a construirse los modernos rascacielos que hoy ocupan grandes entidades de Alemania y de toda Europa, que por algo Frankfurt está considerada como la Capital Financiera de Europa.

Conocer el interior de esta Catedral es gratuito, así que podéis deleitaros con algunas capillas como la Wahlkapelle, en la que tenían lugar las coronaciones reales, estatuas como la piedad o un retablo de la Virgen María en su lecho, y del coro, que es de lo más destacado. Para la visita al museo y a los restos arqueológicos sí hay que pasar por taquilla.

Más información | Dom Frankfurt
Foto | Flickr – Sonja Pieper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Capilla Palatina de la Catedral de Aquisgrán - Alemania 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información