Recorre el Río Li

Recorre el Río Li

Escrito por: ldelpino    25 febrero 2015     2 Comentarios     2 minutos

El Río Li se encuentra en las cercanías de Guilin. Nace en las montañas Mao’er y desemboca en el Río Gui. Tiene una longitud de 437 kilómetros.

El recorrido de este río se encuentra íntegramente en la Región Autónoma de Guangxi. El mismo drena una cuenca de 19,025 kilómetros cuadrados. El curso superior del río se encuentra conectado al canal Lingqu con el rio Xiang, que recorre hacia la zona norte del país hasta que llega a desembocar en el Yangtze. Uniendo de esta forma el importante valle del Yangtse con la zona delta del río de las Perlas.

Este río, lo mismo que sucede con el Gui se encuentra rodeado de verdes colinas, brindando una paisaje muy bonito para quienes quieran conocerlo. Las particulares laderas fueron comparadas, en más de una oportunidad con las de la bahía de Ha-Long (Vietnam).

Es normal ver en las orillas del río varios búfalos de agua, que comparten territorio con los pescadores que realizan sus capturas usando cormoranes.

Sin lugar a dudas este lugar se ha convertido en uno de los putos turísticos de la zona. En la actualidad son varios los cruceros que realizan las travesías por sus aguas para conocer interesantes parajes de la región.

Muchos cruceros realizan un recorrido de 83 kilómetros uniendo las ciudades de Yangshuo y Guilin. Podemos decirte que el rio se divide en tres secciones diferentes.

Algunos de los puntos interesantes: la gruta de la flauta caña, una cueva con gran cantidad de estalagmitas y estalactitas, la colina de la trompa de elefante (un símbolo de la ciudad de Guilin), el canal Lingqu (uno de los proyectos de conservación más antiguos del mundo) y el parque de las siete estrellas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Taller Digital

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.