La maravilla de la Selva Negra

La maravilla de la Selva Negra

Escrito por: slopez    7 octubre 2012     2 minutos

La Selva Negra se encuentra situada en el suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg. Un inmenso macizo de montañas se levanta ante la mirada de los turistas que cada año deciden disfrutar sus vacaciones en este magnífico espectáculo de la naturaleza.

La alternancia de las actividades que se pueden realizar en este marco es muy variada. Deportes como la natación en los diversos lagos naturales que allí se encuentran, como otros más arriesgados como el parapente, los paseos en globo, recorridos en kayak o la escalada. El senderismo es muy atractivo de practicar también, con recorridos como la ruta alta de la Selva Negra, que va desde Baden-Baden hasta la localidad de Freudenstadt, un balneario climático de gran repercusión internacional. Y no puede faltar la subida a la montaña más alta de la Selva Negra, el Feldberg, con 1.493 metros de altitud.

Se pueden elegir otro tipo de rutas de tipo más cultural que tienen nombre propio. La Ruta del Vino tiene un recorrido de 160 Km., desde los viñedos de Baden-Baden hasta Lörrach. La Ruta de los Castillos, cuya visita a las fortalezas del río Neckar es espléndida. La Ruta Fantástica, que une las ciudades más bellas de la región, desde Heidelberg hasta el lago Constanza, el mayor de Alemania. O la Ruta de los Relojes, recorriendo típicos pueblos del centro y sur de la Selva Negra como Triberg (famosa por sus cascadas) y Furtwangen, que incluye el interesante Museo Alemán del Reloj (no hay que olvidar que la Selva Negra es famosa por la fabricación, antiguamente, de relojes de cuco)

Y si esto no es suficiente, bellas ciudades forman el contorno de la Selva Negra para disfrute de los turistas. Desde Friburgo, con su esplendida catedral gótica hasta Belchen, con la mejor visión de la Selva Negra desde su mirador. Muchas de ellas albergando interesantes museos como el de las trompetas en la ciudad de Bad Säckingen o el museo de casas campesinas.

Con posibilidad de alojamientos tanto en la propia Selva Negra como en las ciudades que componen su alrededor, este paraje de la naturaleza se antoja imprescindible de visitar para los turistas que decidan pasar sus vacaciones en Alemania.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-problemkind