Recorre las sierras cordobesas

Escrito por: ldelpino    6 octubre 2012     1 minuto

Recorrer las sierras de Córdoba es una experiencia única que vale la pena vivirlo. Es ideal para las personas que disfrutan de las cabalgatas y del senderitos. Los paisajes de la provincia cuentan con un paisaje natural muy variado, con escenarios en donde los grandes ríos y la vegetación abundante se pueden ver a cada paso.

Córdoba tiene diferentes ciudades, todas ellas con un encanto especial, La Cumbre es un sitio ideal para realizar caminatas, cabalgatas y excursiones guiadas y Mina Clavero es uno de los destinos más bonitos.

Córdoba es la segunda población mas grande del país, en su territorio le ofrece a los turistas locales y de otros países la posibilidad de recorrer diferentes destinos, la zona tiene la ventaja de poderse visitar durante todo el año, esto es gracias a sus agradables temperaturas, que promedian 17 grados.

A casi 100 kilómetros de la capital encontramos a la localidad de La Cumbre, sitio donde se ve una gran migración británica que llego junto con el ferrocarril al lugar, el sitio cuenta con grandes y diferentes espacios recreativos y culturales. A La Cumbre llegan muchas personas que buscan pasar un fin de semana diferente, con senderos para hacer caminatas, cabalgatas, excursiones, prácticas de golf.

Otro de los sitios muy visitados es el Cerro Uritorco, con sus dos mil metros de altura, se puede ascender desde la Estancia El Rosario. En la zona es posible acampar. Si te gustan los productos artesanales no puedes dejar de visitar Villa Giardino, en donde se encuentra un particular centro comercial en donde puedes adquirir piezas de madera, cerámicas y productos de cesterías.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr – Frannaloi

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.