Las playas de Amsterdam

Escrito por: Xavi    7 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Cuando os hablé sobre el clima de Holanda os dije que la mayor parte del año está lloviendo pero ¿qué pasa si hace un día de sol y un calor de mil demonios? Pues, habrá que ir a la playa, ¿no?

Si estás en Amsterdam puedes disfrutar del sol y de un día de playa. Sí, en Amsterdam, porque aunque no tenga costa, agua sobra en esta ciudad. No, espera, no se trata de que te lances de cabeza al primer canal que te encuentres, sino que busques algunas de las playas que hay en la ciudad. O sea, espacios arenosos que hay junto al río y que, con el buen tiempo, se llenan de holandeses, porque a ellos les gusta mucho ir a la playa, la verdad.

La de Blijburg es una de las más animadas y concurridas, con un ambiente hippy y juvenil que me recuerda en parte a lo que podéis encontrar en algunos lugares de la costa de Cádiz, salvando las distancias, claro está. Se encuentra a unos 15 minutos de tren de la Estación Central y en ella no falta la música, ese ambiente tipo «buen rollito, colega» e incluso tenéis un centro para hacer surf.

También a unos 15 minutos de la Estación Central se encuentra la playa de Strand West, a la que se llega fácilmente en autobús, o incluso en bicicleta. Esta es otra playa de ambiente juvenil y por tanto no falta la música y la fiesta. De todos modos, es una playa bastante amplia por lo que hay sitio no sólo para los fiesteros, sino para los que quieran practicar algún deporte o simplemente para los que quieran dejar pasar las horas y disfrutar del sol.

Estas dos playas son para mi gusto las mejores que os vais a encontrar en la ciudad, pero hay más como por ejemplo Amsterdam Plage o Strand Zuid. En todas, el denominador común son las ganas de pasarlo bien y el buen ambiente, y es que en Holanda, los días de sol se disfrutan y se aprovechan a tope.

Foto | Wendy Fairy

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.