La plaza Romerberg, en el corazón de Frankfurt

por el 15 Agosto 2015

La plaza Romerberg es el corazón de Frankfurt

La encontrarás en dedales, postales y otros souvenirs típicos de la ciudad de Frankfurt. Es la plaza Romerberg, un corazón latiente que insufla vida a la ciudad y que es uno de los rincones que obligatoriamente hay que transitar cuando se está de visita.

La plaza debe su nombre al edificio más famoso y característico de la misma: la Casa Romer. Esta casa fue vendida a la ciudad en siglo XV por los Romer, una importante familia de comerciantes, y desde entonces es sede del Ayuntamiento y de otras dependencias municipales, convirtiéndose en un gran complejo al ir la ciudad comprando los edificios anexos, como por ejemplo la casa del Cisne Dorado.

El otro punto más conocido de esta plaza son las llamadas “casa de madera”, un conjunto de casas típicas alemanas que quedan en la zona oriental de la plaza. No son las originales, pues quedaron destruidas tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero se reconstruyeron en los años 80 intentando ser lo más fidedignas posible a como eran estas casas.

El centro de la plaza lo ocupa una fuente del siglo XVI que puede presumir de ser la primera fuente de toda la ciudad de Frankfurt y que está dedicada a la Diosa de la Justicia. Y cerrando el repaso a los edificios característicos de esta Romerberg Platz, ahí está la Iglesia de San Nicolás, que también es el templo más antiguo de la ciudad.

Generalmente animada en cualquier época del año, nada comparable a como lo está durante las fiestas navideñas. Y es que en esta plaza es donde se instala cada año el famoso Mercado de Navidad de Frankfurt, uno de los más antiguos y más bonitos de todo el mundo.

Foto | Flickr – Luca Galli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información