Los Mercadillos de Navidad en Alemania: Nüremberg

por el 17 Noviembre 2012

Navidad en Nuremberg
Una de las ciudades de más relevancia histórica de Alemania es, sin duda, Nuremberg, en el estado de Baviera. Arquitectónica y culturalmente posee edificaciones, desde iglesias hasta museos, donde ese esplendor es admirado por los millones de visitantes que la recorren al año. Históricamente, los famosos Juicios de Nuremberg destacan sobremanera por la repercusión que tuvieron en su época.

Pero no vamos a hablar de la historia de la ciudad de Nuremberg ni de sus monumentos arquitectónicos. Estamos en las previas navideñas y, en nuestro recorrido por los mercadillos alemanes de esta época, vamos a detenernos en los más destacados de la localidad de Nuremberg.

Nuremberg se caracteriza, fundamentalmente, por 2 mercados muy representativos de la ciudad. El Mercado de Navidad del Niño Jesús (Nümberger Christkindlesmarkt) y el Mercado de Navidad para niños (Kinderweihnacht), estando ambos al lado el uno del otro, en la Hauptmark en el casco antiguo de la ciudad.

El Mercado de Navidad del Niño Jesús supone el pistoletazo de salida a la etapa navideña, aunque se produzca el viernes anterior al primer domingo del mes de diciembre. El Niño Jesús, desde el balcón de la iglesia de Nuestra Señora, es el encargado de dar comienzo al ambiente navideño reflejado en las calles.

Hasta el 24 de Diciembre, la ciudad y, más concretamente, el casco antiguo de Nuremberg brilla con luz propia, transmitiendo ese espíritu a los casi 2 millones de personas que recorren el mercado. Pan de jengibre, vino caliente, salchichas, verduras frescas, juegos, juguetes y diferentes productos artesanales se reparten entre los más de 180 puestos que componen el mercado. De lunes a jueves, de 9.30 de la mañana a 8 de la tarde, viernes y sábados hasta las 10 de la noche y domingos de 10.30 de la mañana a 8 de la tarde permanece abierto, cambiando a horario de mañana solamente el día de Nochebuena.

El otro mercado que encontramos en el casco antiguo es el Mercado para Niños o Kinderweihnacht. Diversión continua para los más pequeños con los renos de Santa Claus y su trineo, una pequeña noria o una locomotora de vapor. Además, Santa Claus recibe a los niños en su casa para que hagan sus peticiones de regalos de navidad, con foto incluida con el entrañable barrigudo. También pueden encontrar en su cobijo una fábrica de velas en cristal, una casa del bricolaje e incluso una pequeña oficina de correos para niño. Mantiene el mismo horario que el Mercado de Navidad del Niño Jesús.

El encanto y la dulzura habitual de Nuremberg se ve multiplicada en estas fechas con todo el colorido navideño que produce. En nuestro próximo post, pararemos en otra de las ciudades importantes de Alemania para hablar de su navidad: Munich.

Vía | mercados-navidad
Foto | flickr-foxypar4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Nuremberg, gran escenario histórico mundial - Alemania 7 Noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información