Ron, la bebida nacional en República Dominicana

Ron, la bebida nacional en República Dominicana

Escrito por: bgarcia    17 noviembre 2012     Comentario     1 minuto

Si viajas a República Dominicana tendrás muchas ocasiones de probar su bebida nacional, el ron. Los lugareños pueden ofrecerte una “vitamina B”, la inicial de tres de las marcas locales más conocidas internacionalmente, Brugal, Bermúdez y Barceló. O, también puedes ser invitado a tomar una “vitamina R”, por la inicial de la bebida. En cualquier caso, el ron forma parte de la vida del país y es motivo de orgullo nacional.

Su origen en este país se remonta a la llegada de Cristóbal Colón. Uno de sus acompañantes en uno de sus viajes, Don Diego Bermúdez, introdujo en la isla la caña de azúcar de la que se obtiene esta bebida alcohólica. Para fabricarlo, tras cristalizar el azúcar en el jugo de la caña se extrae la melaza. Esta se fermenta y posteriormente se destila cuidadosamente para, por último, dejarlo envejecer en barrica. Cada productor le da su propio toque con el blending, normalmente secreto.

El ron de República Dominicana, según los expertos, es elegante y suave en comparación con otros productores caribeños. Al parecer la diferencia la marca el envejecimiento en barricas de roble blanco americano que también le dan un sabor y aroma más naturales.

El ron se acostumbra a tomar con hielo, solo o mezclado con un refresco de cola, cubalibre. Pero puedes encontrar todo tipo de combinados que lo tienen como ingrediente. Si te alojas en un hotel todo incluido y quieres probar el auténtico ron dominicano, debes pedirlo. Normalmente los combinados que te ofrecen en los bares y restaurantes del hotel están, como mínimo, rebajados.

Vía | Go Dominican Republic
Foto | Flickr-SBPR


un comentario

  1. Por favor agregar fotos de otros rones dominicanos,

    Gracias,

    Ing. Nelson Sánchez Riverón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.