Cultura gastronómica en Rosario

por el 10 Septiembre 2013

Establecimiento gastronómico

Rosario (Provincia de Santa Fe) es una gran ciudad que cuenta con uno de los puertos más visitado de toda Argentina, además de ser una de las zonas productivas de carne vacuna, lo que le permite tener muchas parrillas tradicionales y restaurante de categoría.

En los últimos años Rosario ha crecido mucho en calidad y en cantidad de establecimientos gastronómicos, posicionando una gran oferta junto a los sabores tradicionales. Los chefs de la zona han recibido premios muy prestigiosos.

Una de la ventaja de la zona es tener la posibilidad de obtener los mejores ejemplares de pesca del Paraná. Recordemos que el Paraná es uno de los ríos más importantes de América del Sur. Los pescadores de la zona ofrecen una variedad de pescados frescos como las bogas, dorados y surubíes. Que luego se cocinan a las brasas, con distintas hierbas o con limón. Sólo basta dirigirse a alguno de los establecimientos ubicados en la costanera.

Su centro urbano es uno de los sitios en donde podrás encontrar una gran variedad de alimentos. Además de gran cantidad de pizzerías y parrillas existe la posibilidad de visitar restaurantes gourmet o sitios en donde ofrecen recetas regionales o de otros países (cocina española, japonesa, mexicana, griega, italiana).

Todas las noches abren sus puertas los pubs y restobars que se suman a la oferta gastronómica y cultura.

Las grandes y reconocidas bodegas argentinas tienen una fuerte presencia en Rosario. La carta de vinos suelen incorporar las etiquetas más selectas de las más reconocidas bodegas y también de las bodegas boutique. Disfruta de las degustaciones y catas que se realizan de manera periódica.

Vía | Rosario Turismo
Foto | Flickr – Facundo Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Disfruta de una cerveza porteña - Argentina 14 Enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información