El Estadio Olímpico de Roma

El Estadio Olímpico de Roma

Escrito por: Xavi    9 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Estos días se ha hablado mucho sobre los Juegos Olímpicos. España, que los ha organizado una vez vez (Barcelona 1992) buscaba su segunda vez pero al final no pudo ser y el COI decidió que fuera Tokyo y no Madrid la sede para el año 2020.

Otro de los grandes países europeos que sólo ha organizado en una ocasión los Juegos Olímpicos de verano es Italia. Fue en su capital, Roma, y fue hace ya bastante tiempo, concretamente en el año 1960. El gran Estadio Olímpico de Roma es el principal testigo que nos queda en la ciudad eterna de la celebración de aquella gran fiesta del deporte.

Durante los años 30, Mussolini proyectó un gran complejo deportivo, que actualmente se conoce como Foro Itálico Deportivo. Dentro de ese complejo había un estadio llamado Cipressi (cipreses) que sería el germen del estadio olímpico que se construiría en los años 50 y que se iba a conocer popularmente como Centomilla, ya que tenía capacidad para albergar a 100 mil personas.

El Estadio Olímpico se mantendría tal cual hasta que Italia organizó el Mundial de fútbol de 1990. Para ese evento se decidió remodelar y reconstruir por completo este complejo deportivo, adaptándolo a los tiempos de entonces, viendo reducida su capacidad en más de 20 mil personas, y añadiendo elementos nuevos como la visera que cubre todas las gradas.

Situado al norte de la ciudad, este estadio no se puede visitar tal y como se pueden hacer con otros. Así, la única manera de conocerlo a fondo es durante algún evento que se celebre en él, principalmente el fútbol. Y es que el Olímpico de Roma es hogar de la AS Roma y de la SS Lazio, dos de las escuadras más importantes del país y que juegan en la primera división italiana.

Más información | Wikipedia
Foto | Flickr – Martin Belam


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.