Eventos en Las Leñas 2012

Escrito por: ldelpino    29 mayo 2012     1 minuto

Te contaremos algunas de las actividades principales que tendrán lugar en Las Leñas (Provincia de Mendoza). Recordemos que este es uno de los centros de esquí más importantes del país.

  • Freeskiing World Tour

El lugar será sede de una de las competiciones más reconocidas que tienen lugar en la alta montaña, reuniendo al mejor esquí libre del mundo. El evento tiene lugar desde el año 1998. A partir el año 2009 se incluyen las pistas de Las Leñas como uno de los destinos de América del Sur.

En las competiciones participan jueces de la IFSA (Asociación Internacional Freesking) evaluando a quienes participan, teniendo en cuanta la técnica y el talento. En la competencia participan más de 11 países, contando, también con importantes patrocinadores como The North Face, Subaru, Gore Texy y MSI.

  • Montaña y el día la ecología

Se trata de un día para reflexionar acerca del medio ambiente gracias a una campaña de sensibilización. Se ha elegido el 20 de agosto para realizar este programa especial, se espera la participación de todos los empleados y de los turistas que ahí se encuentren. Se podrán participar de diferentes actividades, diferenciadas por edad y condiciones. Antes se explicará lo importante que es cuidar la montaña y la forma de realizar actividades ecológicas. Los organizadores están seguros que entre todos se puede realizar una importante mejora en el cambio climático.

Otro de los eventos que tendrán lugar esta temporada en el Valle de Las Leñas:

  • Mountaineer días
  • Las Leñas Moda

Vía | Las Leñas
Foto | Flickr – Vitch


Comentarios cerrados