Deportes acuáticos en la bahía de Dakhla

Deportes acuáticos en la bahía de Dakhla

Escrito por: slledo    29 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Daklha, es una ciudad del Sáhara Occidental, se trata de la última población de Marruecos antes de pasar a Mauritania. También es conocida como Villa Cisneros en honor al cardenal Cisneros. Fue fundada por españoles en el año 1844. Actualmente, la ciudad está intentando crecer promoviendo el turismo, sobre todo el de los amantes de los deportes acuáticos.

En la villa de Dakhla es indispensable visitar el viejo faro español en el cabo Durnford por las imponentes vistas, aunque si no han cambiado las leyes creo que está prohibido fotografiarlo. Aunque lo que realmente llama la atención a los turistas es el mágico escenario donde practicar todo tipo de deportes acuáticos. Un lugar que todavía no está sobreexplotado aunque ya empieza a ser más conocido entre los surfistas por el Festival de Dakhla que tiene lugar en el mes de marzo.

En Dakhla el mar tiene una temperatura cálida durante todo el año (25 grados) y unas condiciones inigualables para practicar deportes de deslizamiento. De hecho la han clasificado como el foco Foum Labouir por detrás del de Hawai. El viento sopla constante durante casi todo el año aunque los meses donde sopla más fuerte son entre febrero y septiembre.

La pesca tanto de alzado como deportiva también es una de las actividades reina. Para los que prefieren sumergirse en el agua, esta región resulta muy atractiva por ser prácticamente un medio intacto. Los visitantes podrán dormir en jaimas situadas en las arenas del desierto y disfrutar de los amaneceres en las orillas del mar.

Por si todo esto fuera poco, también cabe la posibilidad de adentrarse en el desierto y realizar excursiones en todoterrenos para cruzar las dunas e incluso conocer a los nómadas que habitan el desierto.

Vía | Viajeskitesurf
Foto | Flickr-Hanih


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.