A la playa en Varadero

Escrito por: bgarcia    29 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Si estás buscando un viaje tranquilo de sol y playa, tendrías que plantearte tus vacaciones en Varadero. Esta ciudad bañada por el Océano Atlántico, está a 130 kilómetros de La Habana en la península de Hicacos. Es mundialmente conocida por sus playas que ocupan 22 de sus 30 kilómetros de extensión, aunque no son su único atractivo.

El agua en Varadero es cálida y transparente durante todo el año, de un precioso color azul turquesa. La playa es una franja estrecha a lo largo de la península con un ancho entre 700 y 1.200 metros. Es de arena fina y blanca, interminable. La arena entra en el mar con una pendiente muy suave, por lo que puedes avanzar en el agua varios metros sin que llegue a cubrirte.

Varadero es una localidad con puerto libre lo que ofrece múltiples posibilidades para la práctica de deportes náuticos como la pesca deportiva, el surf y el windsurf, la vela o el esquí acuático. Además es un magnífico lugar para practicar el buceo. En sus fondos marinos encontrarás 40 tipos diferentes de corales además de 70 moluscos diferentes, numerosas especies de peces y otros animales. El mejor lugar para sumergirse es Hoyo Azul Ojo del Mégano, una gran caverna de 70 metros de diámetro.

Las catorce mil habitaciones de hotel de que dispone Varadero dan una idea de lo interesante que es este destino. Millones de turistas nacionales y extranjeros disfrutan cada año del sol, el mar y la hospitalidad de este rincón de Cuba.

Foto | Flickr-Phillips_Jon
Más información | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.