Parque Rivadavia

por el 29 Enero 2013

Paisaje del Parque Rivadavia

El Parque Rivadavia es uno de los lugares más visitados todos los fines de semana por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, el Paseo Cultural que en el se encuentra aloja tres ferias diferentes: la Feria del Libro, la Feria de la Música y la Feria de Filatelia. Una excelente oportunidad para acercarse a la cultura en un espacio al aire libre.

Este parque se encuentra ubicado en el Barrio de Caballitos, en la Avenida Rivadavia 4800, una plaza pública con acceso libre y gratuito.

En un comienzo este parque era llamado Quinta Lezica o Plaza Lezica. El mismo pasó a manos de la municipalidad en el año 1928. El diseño fue realizado por el paisajista conocido internacionalmente Carlos Thays.

Ocupa una superficie de seis hectáreas, con grandes zonas verdes, un pequeño lago artificial y el monumento de Simón Bolivar, además de una antigua noria, un anfiteatro y una pista de patinaje. La noria es la única edificación de todo el parque que se conserva de la época en que el predio pertenecía a la familia Lezica.

En el año 2003 fue remodelado, agregándole un enrejado perimetral de 625 metros, 9 entradas, 9 puestos de seguridad, plantado de nuevos árboles, instalación de riego por aspersión, nuevos bancos y mejoras en el bonito paseo de las magnolias.

El parque puede ser visitado todos los días desde muy temprano en la mañana hasta las 10 de la noche, momento en el cual se cierran las rejas para evitar problemas vinculados con la seguridad.

En un próximo artículo te contaremos la interesante historia de este parque, te invitamos a que continúes leyéndonos y nos dejes tus comentarios.

Vía | Parque Rivadavia
Foto | Flickr – Suedehear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Parque Rivadavia (II) 6 Febrero, 2013
  2. Manzana de las Luces 25 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información