Portal Cambyreta – Esteros del Ibera

por el 20 Diciembre 2012

Parque en Ituzaingo Corrientes

Cambyreta es un nuevo acceso a los Esteros del Ibera, el Municipio de Ituzaingo junto con la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes trabajaron para que esto fuera posible, posibilitando el nuevo desarrollo del eco turismo en la región. Gracias a este acceso se puede tener un conocimiento de las diferentes especies y riquezas naturales de la zona.

El portal Cambyreta se encuentra en tierras privadas, que se encuentran abiertas para los visitantes. El sitio cuenta con un área seccional de guardaparques, estas tierras fueron cedidas por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes.

En esta zona del Iberá podrás encontrar diferentes especies, muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción y otras son muy extrañas. Quienes acuden al lugar podrán realizar un safari fotográfico en vehículos abiertos, a caballo o recorriendo algunos tramos a pie.

Es normal encontrar grandes grupos de carpinchos asoleándose tranquilos o ciervos de los pantanos que recorren los bañados. Otras de las especies son; armadillos, gatos monteses, garzas, cigüeñas, yacarés y cientos de aves.

Este sitio se encuentra desarrollándose, se espera que en los próximos meses se cuente con un camping, miradores, pasarelas y una ampliación de los caminos.

El Parque Cambyreta ocupa una superficie de 22 mil hectáreas, esta pensado para seguir cuidando una naturaleza tan rica y frondosa. Por esa razón se retiraron del lugar la mayoría de las vacas para dejar espacio a muchos herbívoros autóctonos.

El camino de acceso al parque está sobre la Ruta Nacional 12, a 15 kilómetros de Ituzaingo y a 8 kilómetros de Villa Olivari.

Foto | Leticia del Pino
Vía | Ituzaingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Conoce Esquina en la Provincia de Corrientes 12 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información