Toluca de Lerdo

Escrito por: ldelpino    20 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

Toluca de Lerdo se encuentra dentro del Estado de México, se trata de un municipio que se fundó en el año 1522. El lugar forma parte de la zona metropolitana del Valle de Toluca, con una población de 1 846 602 habitantes, según el censo realizado en 2010, esto lo convierte en la quinta ciudad más importante del país, luego de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

La distancia que lo separa del Valle de México es de 66 kilómetros, formando un Distrito Federal y una zona conurbana. Su altura asciende a los 2680 metros sobre el nivel del mar, altura que convierte a la ciudad en la más alta de todo México y de Norteamérica. Es muy templada, con temperaturas que varían de 6 a 25 grados (en promedio), durante el verano se disfrutan de grandes lluvias

Como te mencionamos al comienzo del artículo, la ciudad se fundo en 1522, con las misiones evangelizadoras, en el año 1799 adquirió la categoría de ciudad y en 1830 se convirtió en capital del Estado de México.

Las principales actividades productivas giran en torno a la industria, actividad que se ve beneficiada por la ubicación estratégica del municipio.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Anktsunamuna


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.