Tafí del Valle en Tucumán

por el 14 mayo 2012

paisaje de Tafi del Valle

En las montañas que forman la cadena de Aconquija se encuentra la bella ciudad de Tafí del Valle (Tucumán), dueña de paisajes únicos y de un clima ideal. En sus comienzos se trató de una población jesuítica que con el paso del tiempo se convirtió en un lugar elegido por los turistas que buscan tranquilidad.

Dentro de Tafí del Valle existe la posibilidad de realizar diferentes actividades, muchas de ellas vinculadas al turismo de aventura, turismo de estancia, activo. Casi todas las opciones se encuentran vinculadas con las montañas que rodean el lugar, su magnifica vegetación, los ríos y arroyos y la posibilidad de conocer una fauna con especies únicas.

También existen opciones para los que disfrutan de la contemplación o del conocimiento de sitios culturales, tomando excursiones instructivas. Durante el invierno ofrece la posibilidad de ver nieve en las cimas de las montañas y durante el verano disfrutar de la frescura de sus cursos de agua mientras se da un paseo a caballo. Otra opción es recorrer el circuito de los Valles Calchaquíes.

Si estas buscando alojamiento en Tafí del Valle te recomendamos la Hostería Lunahuana. Lugar ubicado en Avenida Gobernador Critto 540. La misma esta a pocos metros de la Av. Domingo Perón y solo 107 kilómetros dentro de la Ciudad de Tucumán. Entre sus comodidades ofrece diferentes pitas deportivas, un restaurante con platos regionales y un amplio solarium. Las habitaciones están especialmente decoradas, algunas de ellas cuentan con jacuzzi privado.

Para los que deseen podran acceder a una completa sala de juego. Al aire libre podrás jugar al futbol, tenis, baloncesto o realizar otras actividades en las pistas destinadas a tales fines. En su restaurante los platos son preparados con productos regionales y algunos de la cocina europea. Cuentan con una gran variedad de cervezas y vinos. El sitio está abierto las 24 horas del día.

Vía | Argentina Turismo
Foto | Flickr – Karina Crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información