Santiago, capital de Chile

Escrito por: bgarcia    14 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

Los primeros asentamientos humanos en los alrededores del río Mapocho se calculan en el X milenio antes de Cristo. Pero, la historia de Santiago como tal comienza con su fundación el 12 de febrero de 1541 por Pedro de Valdivia. Le puso el nombre de Santiago del Nuevo Extremo, o Santiago de la Nueva Extremadura. A pesar de numerosos acontecimientos negativos, la ciudad planteada por Pedro de Gamboa consiguió asentarse y crecer.

Si llegas de vacaciones a Santiago lo primero que llamará tu atención será su aire europeo. Santiago es una ciudad para recorrer caminando desde, por ejemplo, la Plaza de Armas. Aquí estarás en un lugar estratégico para ver los sitios más interesantes. En la propia Plaza está Correos de Chile, la Municipalidad de Santiago, la Bolsa de Comercio y la Catedral Metropolitana.

Tu visita podría continuar por el Paseo Ahumada que tiene interesantes locales de ocio y restauración y es la columna vertebral del centro de la ciudad. En la calle Compañía, que sale de la primera, se encuentra el ex Congreso de la República y el Palacio de los Tribunales. El Paseo Huérfanos te lleva al Cerro Santa Lucía que conserva antiguos torreones y cañones españoles y desde donde se dispara una salva a mediodía desde 1825.

Si buscas vida nocturna la encontrarás en los barrios de Providencia, Bellavista, Las Condes o Vitacura hasta bien entrada la madrugada. Y si quieres unas vistas inigualables de Santiago tu destino es el Cerro San Cristobal al que se puede acceder en coche, a pie o en el funicular.

Santiago ofrece mucho más y lo iremos viendo en próximas entradas.

Vía | Turismo de Chile
Foto | Flickr-Miguel A. Gallardo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.