Canberra, la ciudad tranquila

por el 30 Julio 2013

Canberra, la ciudad tranquila
Pese a ser la capital del país, para los australianos Canberra tiene fama de ciudad aburrida. El motivo es su origen artificial con su diseño planificado y su vida principalmente adminsitrativa. Canberra nace por acuerdo entre las dos grandes urbes, Melbourne y Sidney que no lograban decidir cual de las dos merecía la capitalidad. Se sitúa en una zona habitada desde hace 21.000 años y a la que llegaron los europeos en 1820. En 1911 se organiza un concurso para diseñar la ciudad en unos terrenos cedidos por Nueva Gales del Sur.

De aquella época se conserva muy poco, como la casa de Blundells de 1860. En 1912 Walter Burley Griffin, ganador del concurso, comienza la construcción de lo que entonces era una organizada y moderna ciudad. Distribuida en barrios, cada uno está destinado a una función: zona comercial, de negocios, industrial, administrativa, residencial o de ocio.

La ciudad está levantada alrededor del lago artificial Burley Griffin que data de 1963. El Parlamento es el punto central de la parte sur y a su alrededor se encuentran los principales edificios administrativos. En el otro extremo está la City, la zona residencial y las universidades. Cada barrio de la city es autosuficiente con escuelas, zonas verdes y su propio centro comercial.

El principal atractivo de Canberra, más allá de su trazado urbanístico, son sus edificios oficiales: el Parlamento, la National Gallery, la National Library, el National Museum o el Museo de la II Guerra Mundial. Pero también tiene el jardín Botánico con mayor número de especies australianas, el Museo del Dinosaurio, el Carillón o el Zoo Acuarium, que merecen una visita. La Torre Telstra o Torre de Black Mountain ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.

En los alrededores encontramos la Reserva Natural Tidbinbilla y el Parque Nacional Namadgi. También hay zonas para practicar cicloturismo, senderismo y mountain bike. Su gran número de eventos culturales y una amplia oferta gastronómica, además de las numerosas atracciones infantiles, hacen de esta ciudad un destino perfecto para todo tipo de viajeros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Richard Gifford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. ANZAC Parade y el Memorial de Guerra Australiano - Australia 2 Marzo, 2015
  2. El Museo Marítimo Nacional de Australia, en Sidney - Australia 23 Diciembre, 2015
  3. El Parlamento Australiano, en Canberra - Australia 27 Marzo, 2016
  4. La organización territorial de Australia 21 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información